Directora del INJUVE de Tamazunchale lideraba grupo delictivo

Tamazunchale, SLP.- Esta tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, policías estatales y municipales, realizaron la detención de seis sujetos, entre ellos, la presunta líder, una mujer de nombre Iliana Peralta, quien, desde hace 8 años se ha desempeñado como titular del Instituto Municipal de la Juventud de este municipio.

tamazunchale-1.jpeg
Imagen: PGJE WEB

Según los primeros informes, las dependencias mencionadas realizaron un fuerte despliegue para lograr la detención de esta banda de criminales, misma que mantenía asolada a la población, pues presuntamente, Iliana Peralta, valiéndose de su puesto y amistades al haber trabajado dentro de las administraciones de Baldemar Orta (2009-2012), Octavio Rivera (2012-2015) y nuevamente con Baldemar Orta a partir del 2015 a la fecha, seleccionaba a sus víctimas, donde actualmente, en sus redes sociales presumía una cercanía con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Se dio a conocer, que la detención ocurrió sobre la carretera federal Tamzunchale – Álamo, a unos cuantos metros del Hospital IMSS número 40 de Zacatepec donde se detuvo a la Iliana y a 5 sujetos más, uno se identificó como Pedro, alias “El Peche”, a quienes se les acusa de asociación delictuosa; en el lugar, se les decomisó armas prohibidas, además de dos camionetas en las que temerosamente se desplazaban por la zona.

Asimismo, la ciudadanía teme que haya más funcionarios públicos municipales implicados en estas actividades delincuenciales, por lo que trascendió entre los elementos policiacos investigadores, que el presidente municipal Baldemar Orta y todo su gabinete son investigados para descartar nexos con esta banda criminal, pues la ciudadanía se encuentra asustada por la situación.

 

Por la redacción,

con información de Agenciasslp.

 

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s