Banda MS se deslinda de la campaña de AMLO

Desde hace un par de semanas ha estado circulando en redes un audio con la versión modificada de “Piénsalo”, canción de la Banda MS en la que se hace un llamado a votar por Andrés Manuel López Obrador.

La canción, a ritmo de banda sinaloense, dice: “Te gusta, te gusta, pa qué nos hacemos. Es mi candidato y ese es el bueno. Será presidente, muy buen presidente, dará resultados a toda la gente. No es por presumir, pero es buena opción. El mejor candidato queremos tú y yo… Es Obrador”.

Y continúa: “Tú y yo votando para presidente, no sé, piénsalo, a votar por Morena el 1 de julio, no sé, piénsalo (…) Sigue tu instinto, sentirás el cambio, por favor ya no me la hagas de emoción… Es Obrador”.

Banda MS AMLO

El uso sin permiso de canciones pop para promover campañas políticas es algo recurrente en México. Regidos por la idea de que “más vale pedir perdón que pedir permiso”, no es la primera vez que circula en internet una canción modificada con este propósito.

Uno de los casos más recordados se dio en 2015, cuando el ex tesorero del estado de Veracruz, y en ese entonces candidato priista por el Distrito 17 de Cosamaloapan, tomó una de las canciones más populares del verano anterior para impulsar su campaña. Era nada más y nada menos que “Happy” de Pharrell Williams. En aquel entonces Animal Político hizo un compendio con los spots que literalmente se robaban canciones pop para sus campañas.

Veracruz Happy

Para responder a los comentarios provocados por el supuesto apoyo a la campaña de Morena, la Banda MS emitió un comunicado en el que aclara que no pertenece ni promueve a ningún partido político.

Citado por Debate, el mensaje de los sinaloenses señala: “A lo largo de 15 años de carrera, la agrupación siempre se ha mantenido ajena a este tipo de campañas publicitarias. Por este motivo, se deslindan completamente del uso que se le está dando a una de sus canciones”.

Pero es año electoral y esto apenas empieza. Desde los primeros días de enero no hemos podido sacarnos de la cabeza una tonadita pegajosa interpretada por un niño huichol a quien también pusieron a bailar a ritmo de “Movimiento naranja, movimiento ciudadano. Na, na, na, na, na”.

Lo peor de todo es que los partidos creen que lo están haciendo bien. ¿Por qué? Porque la gente habla de ellos, porque están generando conversación e interacciones en redes sociales, porque los remixes de sus spots basuríferos suenan en antros y bares. Y esto, en la mente del político promedio en México, se trata de un exitoso posicionamiento de marca. ¿Propuestas de campaña? ¿Buenas ideas? ¿Y eso para qué?.

 

Por la redacción,

con información de TrackRecord.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s