Ciudades incluyentes a personas LGBTI son más competitivas

Por medio de un estudio realizado por Accenture, una empresa dedicada a servicios de consultoría, la compañía aseguró que las ciudades incluyentes tienen niveles más altos de competitividad.

Strengthening The Economic Case, informe presentado por Accenture en conjunto con la organización Open For Business, sugirió que la inclusión está ligada a la competitividad económica y la productividad de las urbes más importantes del mundo.

El estudio mostró que las ciudades más competitivas son aquellas que han logrado un ambiente de inclusión a la población LGBTI y al integrar a personas de diferentes orígenes, ya que esto fomenta  un entorno que propicia ecosistemas de innovación más fuertes, una mejor calidad de vida y un mayor número de aptitudes y talento.

La publicación puntualizó que ciudades como Nueva York, Londres, Berlín, San Francisco, Estocolmo y Washington se encuentran entre las ciudades comerciales más abiertas del mundo, mientras que metrópolis como Hong Kong y Dubai podrían mejorar y ser más sostenibles si mejoraran sus políticas sobre inclusión LGBT, esto a pesar de contar con buenos niveles de desempeño económico.

En el contexto mexicano, Accenture destacó a la Ciudad de México y Guadalajara por su alta inclusión a las personas  LGBT.

“La inclusión es un denominador común entre las ciudades con una fuerte huella económica y potencial futuro. El mensaje es claro para las urbes que quieren ser líderes globales: es necesario trabajar por crear un entorno cultural diverso que les permita ser reconocidas como un lugar de clase mundial para hacer negocios”, declaró Juan Sadurni, director digital en Accenture México.

Por su parte, Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) enfatizó en la necesidad de que la iniciativa privada fomente el respeto y la tolerancia hacia la diversidad.

“Esto ya no es una responsabilidad exclusiva del gobierno, también hay que pedir a las empresas que sean garantes de la defensa de estos derechos”, declaró la funcionaria.

 

Por la redacción,

con información de Desastre.mx

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s