Proponen cambiar Himno Nacional de México por “belicoso y machista”

Luego de que Canadá aprobara cambiar su himno nacional para incluir a las mujeres, Genaro Lozano, analista internacional y conductor de Noticieros Televisa, consideró apropiado abrir un debate sobre la letra del Himno Nacional Mexicano pues dice que contiene múltiples temas bélicos y un machismo “tóxico”.

 

Según reportó el sitio SDP Noticias, Lozano aplaudió, a través de su cuenta de Twitter, la modificación del himno canadiense para sustituir la frase “verdadero amor patriota manda en todos tus hijos” por “verdadero amor patriota manda en todos nosotros”.

En ese contexto, el conductor condenó el contenido del Himno Nacional Mexicano, creado por Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó Roca en 1854.

Dicho tuit generó revuelo, pues sus seguidores mostraron reacciones encontradas a la propuesta, ya que la pieza original del Himno es un símbolo nacional y se considera que da identidad al país y sus habitantes.

 

A tan sólo unas horas, y con más de mil respuestas en el mencionado tuit, el también activista compartió la letra completa del Himno del Segundo Imperio Mexicano, el cual calificó como un “himno de paz”.

 

Por otra parte, rechazó que el Himno Nacional sea considerado “el segundo más bello del mundo” o incluso que se incluya dentro de los primeros 10.

 

¿Crees relevante cambiar la letra del Himno mexicano?

 

Por la redacción,

con información de RadioFormula.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s