Demetrio Sodi (candidato sin partido) desiste a la alcaldía de Miguel Hidalgo

Demetrio Sodi, exdelegado de Miguel Hidalgo, informó que abandonó la búsqueda para ser candidato independiente a la alcaldía que ya gobernó, esto, tras revisar que varias de las firmas que tenía para avalar sus intenciones eran irregulares.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el exaspirante independiente detalló que de los 7 mil apoyos ciudadanos que recabó provenían de fotocopias y no de credenciales de elector.

El exaspirante, que formaba parte del colectivo Podemos Juntos, quien también postuló a varios candidatos a diputados federales a los cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) les rechazó cerca del 90 por ciento de los apoyos recibidos. Tras la situación, explicó que se metió a analizar sus apoyos, “me di cuenta que muchas, muchas, de las firmas que habíamos enviado nosotros de apoyo habían sido sacadas no de la credencial de elector directo, sino de fotostáticas. Había sido simulada la firma”, dijo.

Sodi de la Tijera expresó que desconoce la cantidad de firmas que son irregulares, “quizá entre las buenas y las malas todavía podría conseguir el registro, pero la verdad se me hizo deshonesto que se hubiera hecho esto, se hizo sin mi consentimiento, probablemente me confié, me descuide”,expuso.

Por ello, informó de su decisión de renunciar a su aspiración a la candidatura independiente Sodi aseguró que al darse cuenta que las firmas no eran estrictamente legales, “decidí renunciar y no poner en duda lo que siempre he sido: una persona honesta.

Afirmó que no decidió salir de la contienda, y no enfrentar incluso una denuncia penal, “no eran firmas legales ni se apegaban a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que decidí renunciar”, expresó.

 

 

Por la redacción,

con información de Político.mx.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s