Morena incluyente a la comunidad LGBTI para la Ciudad de México

Durante la semana pasada integrantes de la Secretaría de la Diversidad Sexual de morena se dieron cita en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político en la Ciudad de México para registrarse como precandidatos a cargos de elección popular.

Irazú Díaz de la Cruz, quien actualmente se desempeña como secretaria de Diversidad Sexual de morena en la CDMX, se inscribió como precandidata para diputada por el distrito XXVI local, ubicado en la delegación Coyoacán. También asistió Alberto Vanegas Arenas, quien se apuntó por el distrito XIV local en Tlalpan. Asimismo, Temístocles Villanueva Ramos, secretario nacional de Diversidad Sexual de morena, se registró como precandidato por el distrito IX local, localizado al norte de la delegación Cuauhtémoc.

Cuestionado sobre la inclusión de personas de la diversidad sexual en el proceso electoral del próximo 1 de julio, Villanueva explicó que la agenda LGBTTTI tiene que ser prioritaria en el futuro de la ciudad, pues aseguró que la lucha por esa agenda garantiza la conquista de los derechos de todas las comunidades.

Pero morena, partido con el que Andrés Manuel López Obrador busca llegar a la presidencia de México por tercera ocasión, se alió electoralmente con Encuentro Social, un partido anti-LGBT que también accederá a espacios de representación política en todo el país.

“Ellos son los que se suman al Proyecto Alternativo de Nación y por lo tanto se tienen que adecuar a los lineamientos de morena a favor de los derechos humanos”, aseguró Temístocles Villanueva al ser cuestionado sobre la alianza con el PES.

Ante el eco de las críticas y llamadas de alerta desde amplios sectores intelectuales, así como de defensores del Estado laico y población LGBTI en general, por la decisión pragmática de unir a la izquierda con la derecha como sucedió con el PRD y el PAN, el propio López Obrador ha asegurado reiteradamente que de llegar a Los Pinos respetará la diversidad sexual y no traicionará la ideología de su movimiento.

 

Por la redacción,

con información de Desastre.mx.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s