Millennials son quienes más conocen a los presidenciables y AMLO es su favorito

Las precampañas están por terminar y hasta ahora el sector de la población que más conoce a los presidenciables son los millennials, quienes por cierto, tienen en Andrés Manuel López Obrador a su aspirante favorito.

De acuerdo con un análisis de la última encuesta de El Financiero, realizada por Alejandro Moreno, los jóvenes de 18 a 36 años son quienes más conocen o han oído hablar de los precandidatos presidenciales: López Obrador, 95%; Ricardo Anaya, 87%, y José Antonio Meade, 86%. En cuanto a los aspirantes independientes a Margarita Zavala la conoce el 77%, al Bronco 64% y a Ríos Piter 46%.

Margarita Zavala es el único caso en donde los millennials no son quienes más la conocen, si no los que tienen de 37 a 54 años.

Cuando se trata de intención de voto el ganador indiscutido es López Obrador, 38% de los millennials dijo que si la elección fuera hoy votarían por él. Esto representa una ventaja de 8 puntos sobre el segundo lugar Ricardo Anaya, con 30%, y de 21 puntos para José Antonio Meade, con 17%.

Con la gráfica anterior por segmentos de edad, encontramos 3 datos a destacar:

1. López Obrador es el favorito en los 3 segmentos, pero se desempeña mejor entre los votantes de “37 a 54 años”, con 40% de intención de voto.

2. Dónde mejor le va al panista Ricardo Anaya es entre los jóvenes, con el 30% de las simpatías.

3. José Antonio Meade, del PRI, logra más simpatías entre los votantes de “55 o más años” con el 31% de preferencia en ese segmento de edad, mientras que su peor desempeño es entre millennials, con solo 17% de intención de voto.

Si bien AMLO, precandidato de Morena-PT-PES, es el puntero en las encuestas, apenas van a empezar las campañas, por lo que los números se pueden mover. Sobre los bajos números de conocimiento e intención de voto en los independientes, hay que considerar que han estado con poca atención mediática y concentrados en la recolección de firmas; además, no tienen acceso a spots en radio y TV.

Nota: El segmento de 18 a 36 años representa el 40% de la muestra, el de 37 a 54  años 35% y los mayores de 55 años representan el 25%

Metodología: Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 27 al 31 de enero a 1,002 electores en todas las entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, margen de error estimado entre +/- 2.5 y 4.9% para cada segmento analizado. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”.

 

Por la redacción,

con información de Nación321.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s