Aeromexico se suma a la campaña contra la trata de personas.

Firmamos un acuerdo nacional que forma parte de la campaña Corazón Azul: #AQUÍESTOY de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés); el cual tiene como propósito fomentar la participación de diversos sectores con la capacidad de fomentar iniciativas que contribuyan a la prevención y denuncia del delito de trata de personas.

#AQUÍESTOY fue lanzada en julio de 2017 por UNODC y el Gobierno de México, posicionándose como una iniciativa de alcance nacional que informa sobre la trata de personas, da una voz a las víctimas, y promueve la denuncia ciudadana al número 01 800 5533 000. Además, es la única campaña en la temática accesible para personas con discapacidad visual y auditiva. Ahora, la aerolínea bandera de México apoyará la difusión de esta campaña a través de sus canales oficiales, redes sociales, a bordo de sus aviones y en las pantallas de Salones Premier.

Durante la firma del acuerdo estuvo presente Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico quien destacó: “Esta es una manera de demostrar nuestro compromiso con las comunidades donde participamos, pues la protección de los derechos humanos es un compromiso irrenunciable para construir una mejor sociedad”.

 

Además al evento asistieron Antonino De Leo, Representante de UNODC en México y Cuitláhuac Gutiérrez, Director de la Asociación Internacional de Transporte  Aéreo (IATA) en México.

 

La colaboración en esta campaña es la segunda acción que realizamos para contribuir con esta lucha, la primera fue en 2017 cuando reunimos esfuerzos y establecimos un protocolo para la detección de trata de personas en nuestros vuelos en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que actualmente se encuentra en fase de implementación.

Juntos continuamos trabajando para atender causas sociales enfocadas a proteger los derechos humanos y de este modo poder incorporar y mejorar las operaciones de la industria aérea.

 

 

Por la redacción,

con información de Aeromexico.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s