¿Existe el “amor a primera vista”?

¿Existe el amor a primera vista? Si se trata de otorgar un sustento científico a las emociones que se generan cuando una persona te atrae, y experimentas las necesidad de estar con él o ella, o bien un sensación placentera que se expresa con el rápido palpitar del corazón y una opresión en el estomago, te lo damos.

Según la investigadora Stephanie Ortigue de la Universidad de Siracusa, el amor a primera vista sí existe y puede ser verdaderamente fulminante, cifrando su rapidez en dos décimas de segundo. Los sistemas de neurotransmisores como la dopamina pueden activarse rápidamente ante una persona que resulta atractiva, produciendo una sensación de bienestar y apego.

En el estudio “Neuroimagen del amor” de Stephanie Ortigue, se encontró que existen hasta 12 regiones cerebrales están involucradas en las relaciones y expresiones amorosas. La investigación sostiene que “es nuestro cerebro el que se enamora”, y el amor a primera vista se sustenta en la percepción, que estimula distintas regiones del cerebro.

La investigación afirma que explicar el proceso del enamoramiento sería imposible sin mencionar a la dopamina que es una hormona, que durante el enamoramiento aumenta. La dopamina y la norepinefrina ayudan a focalizar nuestra atención, y logra que miremos al ser amado como algo nuevo y único y recordamos detalles minúsculos de esa persona.

Los niveles de serotonina disminuyen y provocan un pensamiento obsesivo y los enamorados buscan la manera de tener cosas en común, en la química cerebral este cambio se le adjudica a la dopamina, que se asocia a la motivación y las conductas orientadas a alcanzar un objetivo concreto.

El estudio sostiene que los sistema cerebrales se conectan, involucrando distintas redes cerebrales, incluidas las para funciones cognitivas superiores, como la cognición social y la autorrepresentación corporal.

El estudio concluyó que enamorarse toma exactamente dos décimas de segundo. Ese es el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra “a la persona amada”, asegura la investigadora Stephanie Ortigue.

Por la redacción,

con información de ElBotiquín.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s