¿Victor Romo un candidato digno de reelegirse?

Ayer, en el noticiario matutino de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer la primera de una serie de inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Víctor Hugo Romoentre 2012 y 2015 cuando fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo. Al primer año de gestión, Romo compró una casa de contado con valor de siete y medio millones de pesos en el número 62 de la calle de Heródoto, en la colonia Verónica Anzures, en un terreno de 297 metros cuadrados y con 400 de construcción a valor comercial de 32 mil por metro sólo por el terreno. Oneroso gasto que coincide con el inicio de una serie de construcciones irregulares en la zona cercana a Polanco.

El gasto no cuadra con las erogaciones y los ingresos del hoy precandidato de Morena, la esperanza de México, a la alcaldía de Miguel Hidalgo, que durante su primer año de gestión tuvo ingresos de un millón 300 mil pesos, mientras que su esposa, como funcionaria en la Cámara de Diputados, tuvo ingresos por 250 mil pesos durante el mismo periodo. ¿De dónde salieron los cinco millones adicionales para pagar la propiedad, si declaró haber gastado 600 mil pesos en la manutención familiar y tenía ahorros por 460 mil pesos? La coartada de Romo es que el resto salió de un préstamo, informó el reportero Humberto Padgett.

Como el nopal y sus maravillosas propiedades, al año siguiente, 2014, la señora Romo compró otra casa en la colonia Jardín Balbuena, cuyos detalles serán dados a conocer en los próximos días en el mismo espacio radial. Gómez Leyva mandó un mensaje claro a Romo: hay suficiente información para documentar la corrupción durante su “transparente” gestión en la delegación Miguel Hidalgo. Pero el destinatario final es Andrés Manuel López Obrador, quien se jacta de no tener “cola que le pisen” y tampoco reconoce la corrupción en su partido político, la cual siempre está en otra parte. En la lógica de Obrador, el saqueo ‘hormiga’ del erario al amparo del poder público, está permitido.

El argumento morenista de que todo es una campaña orquestada en contra de Romo, se agotará pronto ante la imposibilidad de comprobar los haberes obtenidos durante su gestión. Como dijera otro tabasqueño ilustre: ‘¿quién pompó, quién pompó casita, quién pompó?’. 
Es muy importante analizar; ¿es corrupción?, ¿es Victor Romo un candidato digno de reelegirse?, ¿Morena es la esperanza de México?

El calendario electoral comienza a cerrarse y en política nada es casualidad, o lo que pueda entenderse primero, en política a unos les llegan las sorpresas y otros pagan los errores.

 

Por la redacción,

con información de ELGrafico.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s