Conflicto Diplomático por el robo de un pulgar a un Guerrero de Terracota entre EE.UU. y China

Las autoridades chinas están furiosas por el robo de un pulgar de un Guerrero de terracota de 2.000 años de antigüedad cedido en préstamo a un museo de EE.UU.. Han pedido que el autor del robo sea “severamente” castigado.

La estatua antigua está valorada en 4,5 millones de dólares y se considera una “parte invaluable del patrimonio cultural de China“. Estaba en exhibición en el Instituto Franklin de Filadelfia cuando ocurrió el vandalismo.

“Llamamos a los Estados Unidos a castigar severamente a quienes han hecho [esto]”, dijo el director del Centro de Intercambio de Reliquias Culturales Provinciales de Shaanxi al Beijing Youth Daily, un periódico chino estatal.

Las estatuas de los guerreros datan del 209 a. C., cuando la dinastía Qin reinó en China. Las estatuas de tamaño natural fueron construidas para proteger la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang. Ahora son un sitio del patrimonio mundial de la ONU que fueron descubiertos por un agricultor chino en 1974 en la provincia de Shaanxi, según la página de exhibición del Instituto Franklin.
Michael Rohana, residente de Delaware, fue arrestado la semana pasada, dijeron funcionarios estadounidenses, acusados ​​de robarse el pulgar en diciembre durante una fiesta de suéteres feos organizada por el museo.

Durante el evento, Rohana y algunos de sus amigos ingresaron a la exhibición de guerreros de terracota, y después de que sus amigos se marcharan, Rohana se tomó una selfie con una de las estatuas, de acuerdo con la grabación de vigilancia y los documentos judiciales.

Luego puso su mano en la mano izquierda de uno de los guerreros y rompió algo, según los documentos. Rohana se metió en el bolsillo el pulgar del guerrero y se lo llevó a su casa a Delaware esa noche.

Un trabajador del museo descubrió que el pulgar estaba desaparecido el 8 de enero, y la Unidad de Crímenes de Arte del FBI comenzó a investigar. El video de vigilancia ayudó a conducir al FBI tanto al pulgar como al sospechoso.

Una de las personas que fue al museo con Rohana les dijo a los funcionarios que, en el viaje de regreso a Delaware, Rohana presumió de entrar furtivamente en la exhibición y de tener el pulgar de uno de los guerreros.

 

Por la Redacción, 

con información de CNN.

 

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s