AMLO es el más buscado en Google… aunque no muy lejos de Anaya y Meade

Los tres principales aspirantes a la presidencia de México están en “empate técnico” en la búsquedas de Google durante el último año. Si bien Andrés Manuel López Obrador es el más buscado, Ricardo Anaya y José Antonio Meade le siguen y no muy lejos.

En los últimos 12 meses en México, AMLO fue el más “googleado” con un promedio de 12 puntos, detrás le siguen el frentista Ricardo Anaya con 11 puntos y José Antonio Meade con nueve puntos.

Las cifras del buscador muestran el interés en las palabras o locuciones en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinados. Un valor de 100 indica la popularidad máxima que alcanzó un término.

¿Cómo los buscan más?

“Meade”, “AMLO” y “Anaya” fueron las palabras que arrojaron un número mayor de búsquedas, aún más que los nombres completos de los tres aspirantes presidenciales con y sin acentuación.

El nombre más buscado

José Antonio Meade tuvo un periodo entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre en el que fue “el nombre más buscado” y en el que llegó hasta los 100 puntos. Este pico es el responsable de que el resto de las búsquedas parezca bajo.

Y en el último mes…

En los últimos 30 días de búsqueda el patrón se repite:

AMLO encabeza el listado con un índice promedio de 70 puntos. La fecha en la que su nombre tuvo el mayor repunte de búsqueda fue el 19 de febrero pasado.

¿Y en los estados?

En la mayoría de los estados la búsqueda es encabezada por López Obrador, salvo en Baja California Sur y Zacatecas, donde más usuarios de Google preguntan por Meade; y en Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México y Querétaro, donde más gente “googleó” a Anaya.

¿Y en el mundo?

En el caso de la búsqueda internacional, específicamente la del nombre completo de los aspirantes, López Obrador es el candidato cuyo nombre tiene más impacto en el mundo. No obstante, fuera de México los datos no son tan significativos ya que ni siquiera alcanza el valor de un punto.

En buena parte del mundo los nombres de los candidatos tienen cero interés, como en África, buena parte de Asia y Europa. Inclusive en Rusia —país con cuyo gobierno los adversarios de AMLO lo han vinculado— no hay incidencia en las búsquedas de López Obrador.

 

 

Por la Redacción, 

con información de ADNPolítico.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s