La esposa del director de El Universal es parte del equipo de José Antonio Meade

El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, presentó este lunes a su equipo de campaña, entre quienes se encuentra Olga Valenzuela, encargada de prensa para los estados de la República y también esposa del director del periódico El UniversalDavid Aponte.

Valenzuela fue funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al mismo tiempo que Meade fue titular de esa dependencia. Ella dejó su cargo en el área de comunicación social de Hacienda el 15 de diciembre de 2017, de acuerdo con documentos públicos consultados, y casi de inmediato se sumó al equipo del priísta.

 

La plataforma BuzzFeed News México consultó a David Aponte si su cargo en El Universal y el de Valenzuela en la campaña de Meade pueden representar un potencial conflicto de interés particularmente sobre la cobertura que da el diario al candidato del PRI.

Esta fue su respuesta:

No existe conflicto de interés alguno. Ella es una profesional de la comunicación que ha laborado en medios y en dos gobiernos, cuyos presidentes han provenido de diferentes partidos.

Los años han demostrado que en ninguno de sus puestos, tanto en el sector privado, como en el público, ha existido algún conflicto de interés con mis responsabilidades editoriales. Ambos mantenemos una distancia entre el ámbito personal y el profesional.

Quien sí respondió fue Eduardo del Río, uno de los responsables del área de comunicación social de la campaña de Meade:

“Olga está en comunicación social, como responsable de prensa de los estados (…), de la campaña. Es muy buena, muy dedicada”, respondió Del Río en un mensaje.

En otro mensaje, el equipo de campaña dijo: “No existe ningún tipo de conflicto. Olga es una profesional que se ha desempeñado en este medio desde hace muchos años con profesionalismo”.

César Castillejos, coordinador de comunicación social del PRI nacional, confirmó que Valenzuela sí es parte “del equipo del candidato, encargada de la relación con los medios de los estados”.

Olga Valenzuela, esposa de David Aponte, director de El Universal.

Twitter: @JoseAMeadeK

Olga Valenzuela, esposa de David Aponte, director de El Universal.

El nombre de Olga Valenzuela no aparece en el comunicado que difundió el equipo de Meade. Sin embargo, Eduardo del Río explicó que las personas cuyos nombres no fueron incluidos son parte del “staff” de la campaña.

Valenzuela, en cambio, sí aparece en las fotos y los vídeos que Meade difundió en sus redes sociales.

En un vídeo que Meade subió a Facebook, se puede ver a Olga Valenzuela con el puño en alto gritando: “¡Vamos a ganar, vamos a ganar!”.

“Con estos hombres y mujeres trabajaremos para darle a México el futuro que merece y espera. ¡Vamos a ganar!”, escribió el candidato del PRI.

 

Por la Redacción, 

con información de BuzzFeed News.

 

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestroAviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s