ASF encuentra daño al erario por 1,551 mdp en 2016, cuando Eruviel gobernaba el EDOMEX.

De acuerdo con ocho auditorías hechas a fondos y transferencias federales para apoyos en educación, infraestructura y desarrollo, el Estado de México causó un daño al erario federal por mil 551 millones 456 mil 316 pesos sólo en 2016.

De acuerdo con los informes elaborados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), esa monto se compone por salarios excedentes, a trabajadores dados de baja o no localizados, de rendimientos y subejercicios no reintegrados a la Tesorería de la Federación, transferencias que no hizo la Secretaría de Finanzas estatal o que hizo a cuentas equivocadas, en “uniformes para eventos de orden social” y en “programas sociales” que el dinero en cuestión no contemplaba.

El año auditado, 2016, fue el último que gobernó en su totalidad Eruviel Ávila Villegas. Al año siguiente se celebraron elecciones para elegir nuevo Gobernador y resultó electo el también priista Alfredo del Mazo Maza.

Esa elección tuvo como diferencia a las anteriores que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tenía la victoria asegurada. Las encuestas mostraban una batalla reñida con la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y otras, le daban la victoria.

La violencia, corrupción y falta de oportunidades, fueron los temas en los que se centraron las críticas hacia Del Mazo, al ser el representante del partido que gobierna desde hace 94 años el Estado de México.

La ASF encontró fallas en el uso del dinero destinado a desarrollo regional, educación, infraestructura social y de seguridad pública. De las observaciones hechas, hay dinero que, se espera, sea reintegrado al erario o que se compruebe dónde está y qué se hizo con él.

 

 

Por la Redacción, 

con información de Agencias.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s