Premio Nobel de Literatura pide no votar por AMLO

“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”.

Queda claro que Mario Vargas Llosa, al opinar sobre Andrés Manuel López Obrador, no pensó serenamente y con elemental responsabilidad intelectual lo que expresó en un libro que, con mala leche y con sobradas ganas de influir en el proceso electoral mexicano, se difunde ahora mismo.

Qué pregunta más boba hizo el premio Nobel de Literatura

“¿Van a ser tan insensatos los mexicanos teniendo el ejemplo trágico, horrible de Venezuela, de votar por algo semejante?”.

Qué irresponsable escritor. Sin duda lo es porque no podría el señor Vargas Llosa demostrar jamás que AMLO sea un político con ideas similares a las de Hugo Chávez o Nicolás Maduro. Tampoco tendría elementos para afirmar contundentemente que el proyecto de gobierno de AMLO, en caso de ganar las elecciones presidenciales, vaya a ser una réplica del sistema que ha hundido a Venezuela.

Andrés Manuel es un izquierdista distinto, lo sabemos bien los mexicanos: respetuoso de las libertades, partidario de la propiedad privada y la economía de mercado, pero al mismo tiempo, a diferencia de los políticos neoliberales, convencido de que el gobierno está obligado a atender antes que a nadie a los más pobres.

Por lo demás, Andrés es un demócrata ejemplar. Un pacifista admirable que nunca ha recurrido a la violencia. Nunca. Ni un solo vidrio roto ha habido en cientos de protestas que ha encabezado en las calles mexicanas.

La autoridad moral de López Obrador es enorme, por lo tanto resistirá ataques vulgares como el del Nobel de Literatura y los otros que le lancen.

Tiene defectos Andrés Manuel, muchos. Y ha cometido el error de rodearse de gente impresentable. Pero…

Demócrata AMLO lo es más que Vargas Llosa y, si llega a la Presidencia, sabrá conducir la economía con sentido social, sin duda, pero también respetando la lógica básica de la economía de mercado.

¿Compararlo con Maduro y Chávez? Por favor. Los estrategas expertos en construir balas de mierda para lanzarlas al candidato de Morena deberían ya ser más originales.

 

 

Por la Redacción, 

con información de SDPNoticias.

 

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestroAviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s