De youtuber a líder secuestrador

Germán Abraham Loera Acosta, de 22 años de edad y originario de Chihuahua se dedicaba a impartir conferencias sobre estrategias y desarrollo empresarial, fue detenido por encabezar una banda de secuestradores.

Durante un operativo, German y otras cuatro personas fueron detenidas por el secuestro de una abogada, que fue liberada por la Fiscalía de Chihuahua.

3af348_21d8c4521c1448be8693fa8cf9ca1de4

Este secuestro llamó la atención, porque los secuestradores no pedían dinero en efectivo, sino una transferencia electrónica en bitcoins. moneda electrónica de uso anónimo que desde hace nueve años se utiliza en el comercio electrónico y para el que no se pide ningún tipo de identificación.

Aproximadamente el bitcoin ronda los 210 mil pesos en el mercado internacional, aunque a mediados de diciembre se vendía en casi 400 mil pesos una sola moneda de ese tipo.

A través de sus redes sociales GermanLoeraMX, el joven youtuber daba tips y pláticas sobre emprendimiento e inclusive es identificado como el creador de la empresa Innlab, una generadora de grandes proyectos comerciales, marketing y actividades artísticas.

Antes de estar vinculado a proceso por el delito de secuestro, German exhortaba a otros jóvenes buscar una mejor vida y hasta ofreció una conferencia en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.

Hechos violentos de su vida:

El pasado 8 de febrero de este año, un hombre fue decapitado afuera de la funeraria ‘Guemar’ en Guachochi. Aquel hombre era Germán Loera García, de 44 años de edad. Dicho sujeto era padre del youtuber German Loera.

Se dice que los asesinatos se derivaron de enfrentamientos entre dos grupos criminales antagónicos en la comunidad de Guirichique la ‘Gente Nueva’ del Cártel de Sinaloa y ‘La Línea’ del Cártel de Juárez.

De manera extraoficial se sabe que no sólo privó de la vida a la abogada, también secuestró a Mariano Irigoyen.

Además, se dio a conocer que este joven, lideraba una banda de secuestradores, además que este era su segundo hecho delictivo, hasta donde van las investigaciones.

Germán Abraham Loera Acosta sorprendió a todos sus seguidores ya que de ser un excelente motivador y exponente pasó a ser líder de una banda de secuestradores.

Sus frases:

  • Morir o innovar.
  • Este año definitivamente voy a eliminar la pobreza mental que queda en mi cerebro.
  • Hay que estar comprometidos, porque si la motivación se va, es lo que nos queda para seguir hasta la meta
  • El compromiso debe ser sumamente fuerte, debes estar dispuesto a darlo todo para lograr tus sueños; y entonces sí, recibirlo todo.
  • Porque si eres emprendedor, debes viajar.
  • No importa qué tanto lo hagas, sólo sal de tu zona de confort y ve por nuevas oportunidades.
  • Somos lo que hacemos, escribió en su Twitter el 1 de enero de 2017, por eso hay que hacer lo que nos apasiona.

 

 

Por la Redacción, 

con información de LetraRoja

 

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s