Llamar a la mujer el sexo débil, es una calumnia

Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. Si por fuerza se entiende la fuerza bruta, entonces, en verdad, la mujer es menos brutal que el hombre. Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior.

 

Mahatma Gandhi.

“Es abuso, cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales.”

Susan Forward.

 

“Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. ”

Elie Wiesel. Nobel de la Paz 1986.

 

anuncio

 

El 8 de Marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” en México (sin contar ,otros países se encuentran en una situación similar o con un índice mayor de violencia de genero) existe por parte de las autoridades una inoperancia ante este tipo de casos, sumado a que en varios de los incidentes de violencia contra la mujer (Psicológica, sexual, violencia física etc.) no se realiza una denuncia (algunas puristas jurídicos o que se sienten jurisconsultos dirán que mencione denuncia penal, porque también existe en lo civil pero ese es otro tema) pero otros casos si, y ahora pondré dos ejemplos recientes para su análisis.

¿SI SOY MUJER Y TRABAJO MI PATRÓN PUEDE ACOSARME?

Esto pareciera creen muchos empleadores en este país, un ejemplo más se dio Jiutepec en el Estado de Morelos, una joven que trabajaba en una tienda de conveniencia (llámese OXXO) sufrió el acoso de su jefe inmediato, como muchas mujeres jóvenes ella entro a trabajar para ayudar a su familia y a ella misma, pero obtuvo una sorpresa desagradable, “Percibía un sueldo de 750 pesos por tres días –viernes, sábado y domingo- con un horario corrido de 12 horas y a pesar de que no se le proporcionaba ninguna prestación “entró a trabajar por necesidad”. Maltrato verbal, y jornadas laborales mayores a lo estipulado fueron la respuesta porque ella se negaba y se portaba evasiva cuando su jefe se acercaba de forma incorrecta y le decía “Que bonita eres” contacto físico inapropiado, al final al rechazar a ese “hombre” la despidieron, le descontaron productos no había tomado, y al momento de escribir esto aún le debían un mes de salario, lindo Día Internacional de la Mujer.

¿SI BAILO PUEDES AMENAZARME DE MUERTE?

La situación anterior parce algo común en países subdesarrollados como el nuestro, de ninguna forma correcto, por desgracia parte de una nación, ahora bien, los países de primer mundo son mejores en teoría, un mayor acceso a la educación, a la libertad, mejores gobernantes, respeto, equidad, pues por desgracia (y aunque por una situación de religión se haya presentado) no deja de ser en un país “mejor”.

En Inglaterra, como en muchos países existen artistas callejeros, ¿Es indebido una joven baile por que le agrada su música? Pues por ser Musulmana parece que sí, al bailar y tomársele un video este se hizo viral, y empezaron las amenazas en redes sociales por motivos religiosos, puede ser solo sea una joven utilizo una Burka (Un tipo de velo opaco que se ata a la cabeza, en la mayoría de los casos cubre también la cara) y que no pertenezca a esta religión, pero lo que se debe analizar aquí es la reacción, ¿En verdad, en pleno año 2017? Pues sí, este tipo de cosas sigue pasando y seguirán pasando por desgracia, mientras solo se conmemore un día Internacional de la Mujer, mientras los gobiernos ONGS y simples mortales como nosotros no hagamos mas siempre será así, las cosas deben hacerse no decirse eso lo aprendes con el tiempo y con golpes a veces te hacen perder lo que más amas.

Les dejare los links de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CEDAW.aspx

La vida no sería como la conoces sin la mujer, todo hombre necesita una mujer a quien amar, proteger, honrar, pero también en la cual apoyarse, escuchar consejo, ayudarla a superarse y que ella te ayude a ti a ser un mejor hombre.

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?.

 

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Columnista Invitado: Héctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s