“Mujeres en EdoMex. piden seguridad y no tarjetitas rosas”

De acuerdo con la metodología del órgano de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Estado de México encabeza las cifras de mujeres víctimas de homicidio doloso con 301 casos.

La mañana de este domingo, al menos 400 personas se congregaron n la explanada del Palacio de Ecatepec para exigir al Gobierno del estado justicia para cada una de las víctimas de feminicidio, que según la organización Mujeres Unidas en el Estado de Mexico suman 400 de enero de 2017 a la fecha.

Los manifestantes partieron de la Casa de Morelos y caminaron por la avenida Insurgentes, para después colocar una ofrenda floral en las instalaciones de la Fiscalía de Atención a las Mujeres, donde hicieron una clausura simbólica para demandar la reapertura de los expedientes archivados.

anuncio

Los manifestantes exigieron hoy políticas que se atienda verdaderamente el problema de violencia de género en Estado de México y que se den a conocer las cifras reales de los crímenes contra las mujeres.

La ONG refirió que el 80 por ciento de las mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia en territorio mexiquense.

 “En el Estado de México es peligroso ser mujer, es muy peligroso pertenecer a esta mitad de la población. No podemos seguir viviendo así […] A los gobernantes [les decimos] ‘no queremos que nos regalen dinero, no necesitamos sus migajas, no queremos limosnas; queremos trabajar, estudiar, caminar por nuestras calles… y queremos hacerlo sin miedo’”, señaló en un pronunciamiento.

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres Construyendo una Nueva República (RMCNR) convocó a un recorrido pacífico por calles de Ecatepec para exigir un alto a los feminicidios en la entidad mexiquense.

Durante la marcha, las asistentes desplegaron mantas con exigencias como “Ni una menos, no más feminicidios”, “Exigimos justicia, respeto e igualdad”, y “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

De 125 municipios mexiquenses, sólo en 11 se activó la Alerta de Género, y aún así el protocolo no se sigue al pie de la letra, reclamaron activistas.

Fernando Vilchis Contreras, del municipio de Ecatepec, comentó que la marcha de hoy es para levantar la voz, “porque el Estado de México aún es el infierno de feminicidios y de la impunidad. Es el estado más peligroso para ser mujer”.

“Tenemos cifras maquilladas que no son reales en el estado México, no hay una cifra real de las mujeres asesinadas. El Gobierno busca maquillar la violencia con una campaña propagandista. […] Del Mazo busca apagar el infierno feminicida con tarjetitas rosas”, acusó.

 

Por la Redacción, 

con información de Sinembargo.

 

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s