Piden sancionar a Sheinbaum por faltas administrativas tras sismo

La diputada federal del PRD, Evelyn Parra Álvarez,  presentó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que garantice el cabal cumplimiento de la ley y se sancionen las faltas administrativas y probables conductas constitutivas de delito cometidas por la ex jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, en contra de las víctimas del colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y con ello garantizar el derecho de acceso a la justicia.

La legisladora señaló que durante la gestión de la hoya candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, la oficina de transparencia de la delegación Tlalpan determinó que todo lo relacionado con los inmuebles dañados el 19 de septiembre era información “clasificada como restringida, en la modalidad de reservada”.

anuncio

Agregó que, hasta el 15 de noviembre de 2017, la ex delegada había rechazado 51 solicitudes de información sobre los inmuebles dañados durante el sismo, 22 de ellas relacionadas con el colegio Rébsamen.

Parra Álvarez refirió que, al ocultar la información, Sheinbaum Pardo actuó de mala fe y con dolo, obstruyendo las actividades de verificación, inspección y auditoría relativas al cumplimiento de las leyes, así como los procedimientos para fincar responsabilidades a los servidores públicos involucrados y la persecución de los posibles delitos cometidos por omisión o acción.

 

Por la Redacción, 

con información de MVSNoticias.

 

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s