¿Por qué todos quieren la delegación Cuauhtémoc? (El panorama)

Cuenta con 3 mil 244 hectáreas, las cuales albergan el tesoro del linaje de nuestra nación, el Centro Histórico el cual guarda el patrimonio arquitectónico de los orígenes de México, el patrimonio cultural de nuestros antepasados así́ como el patrimonio artístico de nuestra civilización.

Lo anterior, la convierte en el centro religioso, económico y político del país, por lo cual la misión prioritaria es crear un ambiente óptimo de desarrollo para las personas que habitan en la Demarcación, así́ como de sus turistas, visitantes y población flotante que hace uso de las calles, avenidas y servicios que se ofrecen.

La población asciende a los 521 348 habitantes que esperan respuestas otra vez.

anuncio

Muchos son los candidatos que han alzado la mano para encabezar Cuauhtémoc, ninguna demarcación tiene el peso y la importancia de ésta por ser el asiento de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como del Senado. Junto con Iztapalapa, Cuauhtémoc será el territorio de la más encarnizada lucha entre perredistas y morenistas, por las bases, los recursos y la interlocución con otros actores políticos, sociales y económicos.

No podemos empezar a hablar de los candidatos a Cuauhtémoc sin antes recalcar la motivada y muy creciente descomposición social de la CDMX pues atravesamos una crisis de inseguridad importante. Según lo informó el Observatorio Nacional Ciudadano, la próxima alcaldía Cuauhtémoc concentra uno de los mayores porcentajes de homicidios dolosos 21.31%, asimismo encabeza uno de los índices más altos en robo con violencia, robo a transeúnte y narcomenudeo.

Una de las personalidades de MORENA que más han causado revuelo en la contienda ha sido, Néstor Núñez quien, a días previos del terremoto del pasado septiembre, ya tenía tapizada prácticamente todas las colonias Santa María-Tlatelolco, Tepito-Guerrero, Juárez-San Rafael, Centro Histórico, Roma-Condesa y Obrera-Doctores con publicidad alusiva a su “trabajo legislativo” y aspiraciones políticas.

Vaya que dio de qué hablar, recordemos que hace tiempo declaró que no quería ser el “junior” del partido de AMLO pero, ¿ya lo será?

Nestor comienza su campaña al puro estilo priista de los años 80´s, lo que se conoce como una campaña de calcomanía, poco trabajo de campo, mucha publicidad en papel y una constante molestia de los vecinos de Cuauhtémoc. Sin mencionar su “estrategia digital” en Twittter donde “preguntando” qué falta en la demarcación piensa se solucionarán los verdaderos problemas.

El siguiente es ni más ni menos que el empresario Humberto Lozano Avilés del Frente (PAN,PRD,MC), después de que Héctor de Mauleón se escuchó por mucho tiempo sería el posible candidato.

Después de brincar del PRD a Morena para ver quien soltaba el hueso, el que lleva la bandera priísta es Agustín Torres Pérez. ¿Algo qué decir?. Es del PRI.

La que se ha llevado la controversia de los últimos días ha sido Diana Sánchez Barrios (líder de comerciantes ambulantes y dirigente de la comunidad lésbico – gay), quien tomó la decisión de renunciar al PRD después de 16 años, en el primer mes del 2018, tomó las riendas como aspirante a la alcaldía de la Cuauhtémoc por el Partido Humanista, después de haber tenido acercamiento con Movimiento Ciudadano y Morena.

Es muy claro que Barrios renuncia al PRD no por cuestiones ideológicas, sino por la negativa del partido a ser ella la próxima y primer Alcaldesa, tal vez.

A poco más de cien días queda esperar que deciden los ciudadanos, los vecinos cansados, los transeúntes hartos y cinco cuadros con poco que ofrecer y mucho que exigirles.

JovenEshacerpolítica en conjunto con Lawyer Brothers & Co. realizaron un paquete de encuestas donde se buscó cuál sería la intención de los ciudadanos a votar por demarcación, en las próximas elecciones.

 

Conoce (el panorama) de la demarcación Miguel Hidalgo.

 

Encuesta 2018

WhatsApp Image 2018-03-12 at 12.46.15 AM.jpeg
jovenEshacerpolítica y Lawyer Brothers & Co. Marzo 2018.

 

 

 

Por la redacción.

 

unnamed joveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336 +jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png @jovenEshacerpolíticaTV

facebook  @jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TV jovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s