Ser influencer en México

Durante el último año, varios influencers han sido asesinados y varios recibieron amenazas o sufrieron vinculación con los poderosos cárteles del narcotráfico en México.

El último caso fue la comediante y youtuber conocida como Nana Pelucas, fue asesinada en una de las zonas turísticas más importantes del puerto de Acapulco, en Guerrero.

De acuerdo con Proceso, dos sujetos armados irrumpieron en el restaurante “A Todos los Santos”, propiedad de la youtuber, y le dispararon en tres ocasiones en la cabeza de la víctima.

Pamela como en vida se llamaba dio vida al personaje de la Nana Pelucas, una mujer afromexicana sin temor a criticar y hacer sátira a los políticos en el estado de Guerrero. Sus videos fueron publicados en los últimos cuatro años en el canal de YouTube de nombre El Sillón TV.

anuncio

Un mes antes, el 18 de diciembre de 2017 , Juan Luis Lagunas Rosales, alias “El Pirata de Culiacán”, murió después de recibir 15 impactos de bala en el bar “Menta2”.

“El Pirata de Culiacán”, fue un youtuber e influencer ligado a los jóvenes herederos del narcotráfico en Sinaloa. El joven de 17 años de edad era famoso por sus excesos al consumir alcohol y cocaína de manera muy peculiar en los bares del estado de Sinaloa. En sus grabaciones, Lagunas presumió lujos, la mayoría de sus amistades de dudosa procedencia, a través de sus redes sociales.

Alberto Ordaz, alias “El Rey Grupero”, es un conductor y youtuber conocido por sus videos de bromas muy pesadas en las calles de la Ciudad de México. En repetidas ocasiones su controvertida manera de trabajar provocó distintas situaciones de riesgo contra el afamado vlogger.

El 31 de agosto, dijo al diario Basta que fue amenazado de muerte tras continuar una gresca en vía pública en la avenida Insurgentes al defender a una vendedora de flores que supuestamente fue golpeada por dos delincuentes.

La Dra. María del Rosario Fuentes Rubio fue una activista y tuitera en la cuenta “Valor por Tamaulipas”, donde difundió los actos violentos de los cárteles en el estado.

El pasado 15 de octubre se reportó la desaparición de Fuentes, su cuerpo sin vida apareció al siguiente, mientras que su cuenta fue hackeada por los criminales, quienes subieron una fotografía a su perfil de Twitter en donde aparece la activista muerta con signos de tortura, con un mensaje adjunto.

 

Por la Redacción, 

con información de Desastre.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s