Conoce el “nuevo” Museo de Historia Natural de la CDMX

Por primera vez desde su inauguración, en 1964, el Museo de Historia Natural (MHN) de la Ciudad de México fue remodelado en cuatro de sus nueve bóvedas.

Además de un cambio en la instalación eléctrica y de recubrimientos térmicos y acústicos, se transformó la museografía durante más de un año, modernizando contenidos a través de nuevas plataformas.

Además del mar y el cosmos, usted podrá saber más sobre la evolución de la vida: desde el origen del universo y hasta los cambios sufridos por las especies a lo largo de millones de años con un acervo histórico igual al de otros museos del mundo.

anuncio

“Este diplodocus fue el que estuvo en el antiguo Museo de Historia Natural. Fue donado en 1928 por la viuda de Andrew Carnegie que donó varias piezas similares, son réplicas, las donó a diferentes museos y este diplodocus es el que nos liga a otros museos de historia natural de gran trascendencia en el mundo como es el de París, el de Nueva York, el propio de Londres, porque ellos tienen esta misma réplica”, señaló Mercedes Jiménez, directora del MHN.

Se podrán ver de cerca fósiles procedentes de diversos lugares del mundo como Madagascar, Alemania, Marruecos, Francia e Italia.

Remodelan Museo de Historia Natural de la CDMX
Remodelan Museo de Historia Natural de la Ciudad de México. (Twitter @tmullergarcia)

Hay también colecciones científicas de insectos que nunca ha visto, de la Tierra y sus diferentes extinciones.

Mega fauna: Una perezosa de tamaño natural como las que habitaron el Valle de México durante el pleistoceno y recreada gracias al trabajo de investigadores mexicanos.

“Tenemos toda la información que está en torno a ella para poder conocer más cómo era la vida en el Valle de México durante esas épocas y además está apoyada también con otro que es el diente de sable que también vivieron al mismo tiempo”, agregó Mercedes Jiménez.

Investigadores recorrieron toda la República Mexicana para captar los escenarios naturales más emblemáticos de nuestro país y recrearlos en el museo con todo y sonidos naturales.

“Hablamos de México mega diverso y ésta es una gran aportación porque finalmente nos metemos ahora sí a profundizar en nuestro país y está representado a través de áreas protegidas naturales, claro nuestros dioramas, como pedacitos de esos lugares nos trajimos para acá”, señaló Mercedes Jiménez.

A partir de este martes se podrá visitar el Museo de Historia Natural, abierto de martes a domingo, de 10 a 17 horas.

Remodelan Museo de Historia Natural de la CDMX
Remodelan Museo de Historia Natural de la Ciudad de México. (Twitter @tmullergarcia)

Por la Redacción, 

con información de NoticierosTelevisa.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s