Detiene PGJCDMX a un individuo presuntamente relacionado con el feminicidio de una escort venezolana

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que se encuentra a disposición un hombre de 22 años, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 24 hallada en el interior de un hotel ubicado en la delegación Venustiano Carranza, el 17 de noviembre de 2017.

En conferencia de prensa dio a conocer que, de acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 13:25 horas del día de los hechos una empleada del establecimiento notificó que en el interior de una de las habitaciones se encontraba la víctima sin vida, con signos de asfixia y con lesiones de arma punzocortante en el abdomen; además se encontraron comprobantes de peaje de la autopista México-Puebla.

DZAkGETV4AA81mM.jpg

Al realizar las entrevistas con los testigos de identidad manifestaron que la víctima tuvo contacto con ellos vía telefónica y les refirió que estaba hospedada en un hotel ubicado en el estado de Puebla, que saldría a cenar con un amigo y que les regresaría la llamada cuando volviera al lugar; sin embargo, al no retornar, los familiares notificaron la desaparición de la mujer a la Fiscalía General de aquella entidad.

El Procurador agregó que como parte de las indagatorias se obtuvieron los videos de las casetas de peaje en donde se aprecia el cruce de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic, color Rojo, que coincide con el día y la hora de los recibos hallados en el hotel de la delegación Venustiano Carranza.

anuncio

Derivado de ello, elementos de la Policía de Investigación, mediante oficio de colaboración, obtuvieron los registros de los automóviles que ingresaron al hotel en Puebla, entre ellos el vehículo Sonic, dato que permitió conocer la identidad de la persona que conducía.

Dijo que este testigo manifestó que un día antes de los hechos, desde la Ciudad de México el imputado le solicitó el servicio de transporte hacia aquel estado para recoger a la mujer y posteriormente regresarlos a la capital para dejarlos en el lugar donde fue privada de la vida.

DZAkGEMVwAAPbuf.jpg

En los videos obtenidos del lugar de los hechos se observa la llegada de la víctima acompañada por un hombre cuyas características físicas corresponden con las del hoy imputado. Al momento que la víctima paga el servicio de habitación vestía una chamarra de color azul claro, misma que llevaba puesta el imputado cuando se retiró del lugar, alrededor de las 02:30 horas.

Del análisis telefónico autorizado, continuó el funcionario, se desprende que el dispositivo celular de la víctima fue utilizado el día de los hechos, tanto en Puebla como en la Ciudad de México, y la geo referenciación de las llamadas corresponde a las inmediaciones del domicilio del imputado.

Derivado de la intervención de los peritos en materia de química especializada en genética se recabaron muestras que identifican a un masculino en el lugar de los hechos, motivo por el cual, en diligencia ministerial, se solicitó al imputado una muestra genética, a lo cual se negó.

Por lo anterior la Procuraduría capitalina solicitó audiencia a un juez de control para que autorice el acto de investigación de toma de muestra genética del imputado y con base en las pruebas producto de la investigación, se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

Agregó que el cruce de información para establecer la probable participación del imputado en el feminicidio se dio cuando fue detenido el 21 de marzo pasado en la delegación Venustiano Carranza, por el delito contra la salud, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central para la Atención del delito de narcomenudeo, y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

 

Por la Redacción, 

con información de BoletínPGJ.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s