Envían cineastas carta a Aristóteles, Gobernador de Jalisco

Los ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón y Alfonso Cuarón, junto a miembros de la comunidad cinematográfica, exigieron esta tarde a los gobiernos federal y de Jalisco el esclarecimiento de la situación de los estudiantes desaparecidos hace unos días y castigo a los culpables.

anuncio

Por medio de una carta abierta, enviada a Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, se solidarizan también con la Universidad de Medios Audiovisuales, de donde son alumnos los tres jóvenes que no han sido localizados desde el pasado 19 de marzo.

“Exigimos a todas las autoridades local, estatal y del país, lo siguiente: tomen cartas en el asunto para localizar a los alumnos Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos con vida”.

“Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho”, se lee en el documento.

Pide también que todo procedimiento se ajuste a los derechos humanos y procedimientos penales.

Además del cineasta  Cuarón (Gravedad) y el cinefotógrafo Lubezki (Birdman) respaldan el texto la productora Bertha Navarro (El laberinto del fauno), Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; las escuelas Centro de Capacitación Cinematográfica y Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y Esteban Ferrari, presidente de FEISAL que aglutina a 55 escuelas de cine en Latinoamérica.

 

Por la Redacción, 

con información de Informador.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s