La leyenda de la cueva del Diablo en Iztapalapa

Cuenta la historia que en lo alto del Cerro de la Estrella existe una cueva donde vive el Diablo.

Cuando una persona iba caminando sola por el cerro, se le aparecía un viejito, el cual era el diablo, este viejito, pedía al caminante que le ayudara a subir, y se dirigía hacia la cueva; cuando se iban acercando a la cueva el anciano hacía al acompañante, proposiciones de riqueza inagotable a cambio de su alma.

anuncio

Al llegar a la cueva, la insistencia se volvía seductora, casi imposible de ser rechazada.

Algunos incautos, crédulos o codiciosos, se atrevían a entrar. Cuentan que dentro de la cueva, había un gran lago de maravillosas aguas azules donde nadaban y se bañaban unos patos majestuosos, los cuales comían, chilacaxtle que había en abundancia.

Después del lago, al fondo de la cueva, se podían ver unas ollas de barro repletas de monedas de oro, la luz que emitían las monedas fulguraba en la caverna y despertaba la codicia del más honesto de los hombres; tales monedas eran ofrecidas por el anciano a su presa…

Los incautos visitantes que llegaban a tomar una sola moneda, se quedaban encantados dentro de la cueva pues habían vendido su alma al diablo y éste cobraba implacable su deuda; en cambio, si rechazaban el dinero, podían encontrar la salida de la cueva salvándose así, de los engaños del diablo.

Yo no podría afirmar todo esto porque no lo he visto, pues me he cuidado mucho de no encontrarme con el viejecito.

Todo lo sé porque lo platicaban mis abuelos y lo cierto es que durante años y años, se han perdido dentro de esa cueva muchas, muchas personas, especialmente niños, de los que nadie ha vuelto a saber nada.

Historia narrada por la señora María Guadalupe Jiménez de Serrano. Vecina oriunda de Iztapalapa.

OTRA HISTORIA 

Le llaman la Cueva del Diablo porque, según la leyenda, mucha gente ha ingresado y no ha vuelto a ser vista, ya sea viva o muerta; algunos lo atribuyen a asesinos que se esconden en su interior, otros a seres alienígenas y pocos a cosas paranormales.El lugar forma parte de las 200 cuevas que se han detectado en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, donde anualmente concluye la representación de la Pasión de Cristo.

Cuentan que hace muchos años aquí en Mazatlán hubo un derrumbe tan fuerte que hizo una cueva (la cueva del diablo) unos exploradores fueron a averiguar que había adentro de esa cueva, pasaron años y nunca salieron. Tiempo después mandaron otro grupo que se amarró con una soga y acordaron que cuando algo pasara la jalaría para que los de afuera los pudieran sacar, así pasaron horas y no la jalaba, entonces decidieron sacarlos y cuando salieron estaban hechos cenizas. Desde entonces nadie se atreve a meterse a la cueva del diablo y cuando lo hacen se pierden en un laberinto y todo lo que toca quema hasta que mueres hecho ceniza.

Le llaman la cueva del diablo, porque hace muchos años un sábado de carnaval unas jóvenes de clase alta conocieron exactamente en ese lugar a un joven guapo, vestido de negro con un sobrero tipo español, que ellas se deslumbraron ante tal belleza del hombre y continuaron el recorrido del carnaval en su compañía, pero el invito a la joven mas bonita a cenar en privado en un restaurant llamado la chiripa y que justo en ese lugar el hombre se convirtió en el diablo y se apodero de la chica, el restaurant cerro en definitiva y jamás se supo de la chica, dicen que aun existe en el lugar la mancha de sangre que dejo la chica cuando el diablo se apodero de ella. Ese lugar permanece cerrado, han intentado poner diferentes negocios y ninguno a funcionado.En la cueva no se puede entrar porque tiene un enrejado que prohíbe.

Hace unos meses, el cineasta Julio César Estrada (El libro de piedra) encontró el vídeo filmado por un joven que trataba de hacer un documental sobre sus amigos desaparecidos.El muchacho encargó a su familia el material que había grabado, pues él mismo iba a explorar la cueva para tratar de resolver el misterio.

 

Por la Redacción, 

con información de OperacionesEspecialesMexico.

 

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s