Esto costó la renta de avioneta que usó AMLO para gira por Sonora

El portal La Silla Rota consultó con una empresa que renta aerotaxis en Sonora para realizar la cotización del viaje por los mismos tramos que voló el candidato AMLO; El pasado lunes, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” realizó una gira por el estado de Sonora, a bordo de una avioneta tipo Cessna.

Las fotografías circularon por redes sociales y medios de comunicación por la firmeza que mantiene Andrés Manuel López Obrador de vender el avión presidencial, una vez que resulte electo el próximo 1º de julio.

anuncio

Sin embargo, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) ha viajado en diversas ocasiones en este tipo de transporte, conocidos como aerotaxis.

Además, en Sonora, así como en Chihuahua y Sinaloa es común el uso de avionetas Cessna para trasladarse de un punto a otro, debido a las grandes distancias y a las zonas serranas que abundan en estas las entidades.

La Silla Rota consultó a la empresa Taxis Aéreos de Caborca S.A. de C.V., dedicada a la renta de avionetas para viajes en Sonora y distintos puntos del país.

Se hizo cotización para un vuelo de aproximadamente cinco personas, que fueron quienes acompañaron a Andrés Manuel López Obrador: Alfonso Durazo, candidato a senador; Marcelo Ebrard coordinador de primera circunscripción y César Yáñez, el vocero.

anuncio

El piloto de Taxis Aéreos de Caborca S.A. de C.V, el capitán Aurelio Pompa Estrella explicó que dos vuelos para los tramos en los que viajó el candidato izquierdista suman los 72 mil 950.

30713172_1822479701135577_7127666104209752200_n.jpg

Del trayecto Mexicali, Baja California a Nogales, Sonora, con una distancia de 600 kilómetros, el cual tendría el costo de 39 mil 950 pesos.

El otro tramo que realizó el candidato a la presidencia fue de Nogales a Guaymas, otro municipio sonorense ubicado en el sur del estado, con un trayecto de 500 kilómetros.

Este viaje en una avioneta tipo Cessna como en la que viajó Andrés Manuel López Obrador costaría aproximadamente 33 mil pesos.

Otra consulta se realizó en un portal especializado en vuelo en avioneta, en juming.com.mx donde se promocionan distintos trayectos como las zonas arqueológicas de Mérida, vuelos a Cancún, o de la ciudad de México al Club de Golf de Atizapán de Zaragoza.

anuncio

Estas cotizaciones van desde los 3 mil 360 pesos, 7 mil 500 hasta los 16 mil 707; sin especificar por tiempo de recorrido o por número de pasajeros.

Viajes de AMLO en avioneta

En noviembre del año pasado, el aspirante a la presidencia por “Juntos Haremos Historia” publicó un video en sus redes sociales donde anuncia que viajará de Nayarit a La Yesca, con el piloto Guadalupe Rentería.

Sin embargo, por unos segundos se enciende la alarma de desplome, sin que se inmute Andrés Manuel o sus acompañantes ante la emergencia. Momentos después el vuelo se normaliza en el aire.

En abril del 2017 también viajó en avioneta para visitar a los indígenas Coras y después a los Huicholes, de la sierra de Nayarit, bajo la dirección del mismo piloto.

“Vamos con Guadalupe Rentería, a ver a los huicholes de Nayarit. Me acompaña el doctor Navarro, candidato a gobernador por Morena”, manifestó en el video que subió a Facebook.

 

ARTURO DURAZO ACLARA COSTO

Los viajes que realizó en un taxi aéreo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, y su equipo en Sonora, tuvieron un costo de 66 mil pesos, mismos que serán reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el candidato de Morena al Senado de la República, y propuesto como secretario de Seguridad Pública si López Obrador llega al gobierno, Alfonso Durazo, ayer se hicieron varios trayectos de Mexicali a Nogales y de Nogales a Guaymas en la avioneta Cessna 401, modelo 1968 y matrícula XB-SHW, propiedad de Elvira García Pacheco.

Durazo dijoque por cada pasajero el viaje salió en 13 mil 200 pesos y viajaron cinco personas: Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, César Yáñez, Florentino Valencia y el mismo Durazo.

En total, fueron 66 mil pesos por los trayectos.

 

Por la Redacción, 

con información de LSR.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s