Estudiantes de todo el país no les gustó un sondeo: responden con #UniversitariosConAMLO

EEl hashtag #UniversitariosConAMLO lleva pocas horas difundiéndose en la Red, y en Twitter se mantiene en lo más alto de los trending topics de México, con más de 13 mil tuits y mensajes de apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y en respuesta a un sondeo del diario Reforma, publicado esta mañana.

anuncio

La respuesta de los estudiantes mexicanos en Twitter recuerda a aquella, también en la Red, que se desató el 12 de mayo de 2012, un día después de que el entonces candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, visitó la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe, y fue corrido por los jóvenes quienes le reclamaron airadamente su decisión de enviar fuerzas armadas contra ciudadanos en Atenco, cuando él era Gobernador del Estado de México.

El entonces presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acusó a los estudiantes de ser “porros”, acarreados y huestes del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador. Esto enardeció a los universitarios, quienes armaron un video, con credencial en mano, donde se identificaban claramente como estudiantes de la Ibero y justo ahí nació el movimiento estudiantil #YoSoy131. Un día después, alumnos de otras preparatorias y universidades del país se sumaron y, desde la Red, se creó el movimiento#YoSoy132.

Luego de que esta mañana el diario Reforma publicara un sondeo donde las preferencias del voto universitario sitúan a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, en primer lugar con el 45 por ciento de las preferencias, seguido de Andrés Manuel López Obrador de “Juntos Haremos Historia”, con el 21 por ciento de los apoyos, usuarios de las redes sociales crearon el hashtag #UniversitariosConAMLO para mostrar su apoyo al candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de Twitter, jóvenes universitarios publicaron una serie de mensajes de apoyo al tabasqueño e indicaron que respaldarán su proyecto de nación en las urnas el próximo 1 de julio.

Los estudiantes comenzaron a compartir desde sus cuentas de Twitter una serie de videos en donde se presentan con su nombre, grado de estudio, carrera y muestran lo mismo credenciales de electora que las de sus escuelas, donde se identifican claramente como alumnos de diversas universidades en el país.

anuncio

El 13 de mayo de 2012, en plena campaña Presidencial, surgió el movimiento estudiantil #YoSoy131, luego de un encuentro que tenía planeado el entonces candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

En aquella visita del ahora Presidente, varios estudiantes lo interceptaron, increparon y cuestionaron por el caso Atenco, los feminicidios en el Estado de México y por su relación con el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari para evitar que diera una ponencia donde presentaría su ​plataforma política.

Peña Nieto que tuvo que esconderse en uno de los baños de la institución. Horas después, el equipo de campaña aseguró que las protestas contra el ex Gobernador del Estado de México sólo fue perpetrada por un grupo de 131 estudiantes.

anuncio

En respuesta, estudiantes de la Ibero crearon el movimiento #YoSoy131, con el objetivo de mostrar que no sólo eran 131, sino más. Un día después, alumnos de otras escuelas se sumaron y crearon el #YoSoy132.

 

 

Por la Redacción, 

con información de Sinembargo.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb @revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s