El líder norcoreano Kim Jong ha anunciado que suspenderá las pruebas nucleares y de misiles y cerrará un sitio de pruebas nucleares en el área norte.
Esto, de acuerdo a medios locales según informó el Yonhap News Agency, quien difundió que a partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, respecto a la base a datos de la Agencia Central de Noticias de Corea.
Explicó que la acción es a fin de demostrar que llevará a cabo su promesa de suspender pruebas nucleares y cumplir así con acuerdos internacionales que le han pedido esto.
La decisión fue tomada en una reunión plenaria del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (WPK por sus siglas en inglés) el viernes, según la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA por sus siglas en inglés).
En ocasiones anteriores, países como los Estados Unidos habían reportado la detección de actividad en el sitio de pruebas de armas nucleares de corea del Norte.
Por la Redacción,
con información de AnimaPolítico.
joveneshacerpoliticatv.com
+jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@revista_jovenEs
jovenEshacerpolíticaTV
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.