Lanzan guerra sucia contra AMLO en supuesta Serie de TV

Las estrategias electorales encontraron un nuevo espacio en las unidades del transporte público de la Ciudad de México, en los que se anuncia una supuesta serie titulada “Populismo en América Latina”, en la que destaca la imagen del Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.

La publicidad o propaganda electoral fue colocada como rótulos envolventes en unidades de transporte público concesionado, las cuales comenzaron a ser visibles a partir del 23 de abril pasado, un día después de celebrado el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

anuncio

En la aparente publicidad, destaca una imagen de López Obrador portando la banda presidencial que simbólicamente se colocó en noviembre de 2006, en un acto en el Zócalo capitalino, como parte de las protestas que encabezó luego de un supuesto fraude en la elección de julio de ese año.

El candidato está acompañado por Hugo Chávez, expresidente de Venezuela y fallecido en marzo de 2013, y quien destaca por portar una banda presidencial con los colores de la bandera del país sudamericano.

La composición del supuesto cartel publicitario se completa con la figura del expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva y un personaje que aparece en tercer plano. El cartel se complementa con la frase “PRÓXIMAMENTE” (sic).

Según el portal El Big Data observó unidades rotuladas con este tipo de publicidad en el corredor del Eje 6 Sur, al cruce con avenida Universidad, en la colonia Vértiz Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

30707791_1755769431156674_8101421769052651520_o

Sin embargo, usuarios de Twitter también publicaron haber visto autobuses con este mismo rótulo en la avenida Vito Alessio Robles, en la delegación Álvaro Obregón, de acuerdo con una publicación del periodista Rafael Cabrera.

A partir de que las imágenes se difundieron en redes sociales, algunos usuarios señalaron que la campaña busca ligar a López Obrador con personajes que han sido acusados de haber encabezado gobiernos populistas e incluso con graves problemas sociales, como Venezuela.

El también periodista Temoris Grecko apuntó en su perfil de Facebook que la supuesta publicidad no ofrece detalles sobre la producción, fechas, horarios ni de la empresa responsable; por lo que la calificó de guerra sucia.

De acuerdo con la legislación local, la Secretaría de Movilidad es la encargada de autorizar que las unidades de transporte público porten publicidad, para esto, los concesionarios deben presentar su documentación vigente, una solicitud expresa, así como un dibujo con especificaciones técnicas del anuncio. En tanto, el INE es la autoridad que debe vigilar que este tipo de desplegados se apeguen a la ley electoral.

 

Por la Redacción, 

con información de EBD.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s