Mujeres exitosas… Y sin una pareja

Al preguntarle a un hombre qué es lo que busca en una mujer, muy probablemente va a contestar que sea inteligente… entonces, ¿por qué ellas están solas? Son jóvenes, tienen puestos estratégicos en sus organizaciones, vaya, lo que podría considerarse éxito laboral. Pero no tienen pareja y cada vez son más.

Las mujeres no han alcanzado la equidad de representación en los espacios laborales, pero es cierto que cada vez conquistan más espacios. Y eso, a algunas, pareciera estar marginándolas también, al menos en un área de su vida: la amorosa. Algunos números para entenderlo. Según una investigación de la University of Chicago Booth School of Business encontró que las tasas de matrimonio disminuyen cuando una mujer tiene el potenciar de ganar más que su pareja.

30707791_1755769431156674_8101421769052651520_o

“Entre los adultos de 25 a 39 años, las tasas de matrimonio han disminuido de alrededor de 81% en 1970 a 41% en 2010. Se estima que hasta 29% de esa disminución se relaciona con una aversión a que las mujer gane más que el hombre”, explica el estudio. Pero esta situación no sólo tiene que ver con dinero, sino también con inteligencia.

En 2015, sicólogos de la University of Buffalo decidieron investigar qué tan cierto era esto de que a los hombres les gustan las mujeres inteligentes, y los resultados fueron para irse de espaldas. Lo que encontraron fue que los hombres son atraídos por estas mujeres pero “a la distancia”, es decir, que cuando ellas están lejos, ellos se sienten atraídos hacia ellas, pero al estar más cerca, el atractivo se pierde.

“Los hombres parecen estar atraídos hacia mujeres que ellos piensan son más inteligentes o más competentes en tareas intelectuales que ellos, pero sólo si las mujeres están a una distancia física y sicológica de ellos. Ya de manera cercana y personal, parece que los hombres prefieren a mujeres que no son tan inteligentes”, según un reseña del estudio realizada por una sicoterapeuta llamada Diane Barth en la revista Psychology Today.

anuncio

Sobre todo a nivel ejecutivo, es que este fenómeno es más común, mientras que de mandos medios para abajo, entre las mujeres prevalece la idea de tener una pareja e incluso dejar de trabajar para atender a la familia. Pero hacia arriba las cosas cambian.

“Cuando hacemos reclutamiento y sobre todo para nivel ejecutivo, el común denominador para mujeres, sobre todo para gerencias altas, o son solteras o son divorciadas”, explica Arleth Leal, directora asociada de Red Ring, una empresa especializada en recursos humanos.

Cuando Arleth preguntaba por qué, ellas contestaban que porque la relación era muy difícil de mantener, porque su esposo no quería que trabajara o porque él competía con ellas laboralmente. Aunque estas contestaciones las escucha cada vez menos. Algunas de ellas ya no son marginadas, sino que han habido cambios y la situación nace de las propias decisiones de ellas.

 

Por la Redacción, 

con información de ElUniversal.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s