¿Qué palabras y cuántos ataques se usaron en el debate?

Los candidatos presidenciales debatieron el domingo pasado por primera vez y, gracias al nuevo formato implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE), su diálogo fue más ágil y los moderadores pudieron dar seguimiento Andrés Manuel López Obrador fue el más atacado y Anaya, el que más atacó a temas relevantes.

Andrés Manuel repitió más laspalabras “México”, “gobierno”, “corrupción” y “pueblo”, todas ellas recurrentes en sus discursos anteriores. Respecto a la interacción con otros candidatos, como es común en este tipo de ejercicios, él fue quien más ataques recibió por ser el puntero en todas las encuestas. En total recibió 47 ataques.

DbljzQmVAAAC9wi

Ricardo Anaya fue el candidato que más ataques dirigió, los cuales se concentraron en López Obrador y José Antonio Meade, sus rivales en las encuestas. Más allá de los ataques, el abanderado de la coalición Por México al Frente hizo énfasis en la estrategia de seguridad y el nombramiento pendiente del fiscal general. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Anaya fue percibido como el ganador del debate.

José Antonio Meade fue el segundo más combativo, aunque dirigió casi exclusivamente sus ataques contra Andrés Manuel. En contraste con Anaya, prácticamente no hizo mención de la palabra “corrupción” y, en su lugar, hizo alusión a su propuesta de cambiar la declaración 3de3 por una que fuera 7de7, iniciativa del candidato de la coalición Todos por México para detectar enriquecimiento personal por peculado o actos de corrupción.

anuncio

Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón utilizaron una estrategia muy diferente. Por un lado, Zavala dirigió ataques en contra del resto de los candidatos y se preocupó por mencionar las palabras “corrupción”, “democracia” y “mujeres”. Por otro lado, El Bronco priorizó sus ataques en contra de López Obrador e hizo alusión a los partidos como el verdadero problema de México (la partidocracia) y dio ejemplos de los cambios positivos que él habría realizado en Nuevo León.

López Obrador rara vez contestó a un ataque. En cambio, se enfocó en mencionar a México, su gobierno, el pueblo, la violencia y la corrupción. Más allá de esto, dedicó tiempo a explicar el tema que más se le cuestionó: la amnistía a personas que hubiesen cometido ciertos delitos.

 

Por la Redacción, 

con información de ElEconomista.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s