¿Cómo arrancó la intención de voto en las Alcaldías?

Ayer 29 de abril se dio el banderazo de salida para los candidatos que buscan un cargo de elección popular específicamente para las próximas Alcaldías.

Cien son los candidatos postulados por algún partido o independientes que buscarán ser los primeros alcaldes en la CDMX. Ante tal cantidad de aspirantes innovar en el inicio de campañas se vuelve complicado, incluso para el votante al no poder conocer a todos los candidatos que durante 63 días estará bombardeado de promesas, peticiones, y propuestas.

En la web es mucha la información por analizar. Por ello este portal con conjunto con EDIAPOL & CO. y CID (Centro de Inteligencia Digital) en sentido a una alianza de la información nos dimos a la tarea de estudiar ¿cuál y cómo fue? la cobertura, el tráfico web, los motores de búsqueda empleados y las redes donde los aspirantes arrancaron su jornada de campaña.

Es importante señalar que 120 portales web fueron los que se analizarón, en algunos escenarios los negativos sobresalen del positivo por la poca cobertura en tráfico web y motores de búsqueda.

En muchos casos pudimos observar que hay candidatos que no son conocidos, algunos no cuentan con redes sociales, página web o medios digitales. Otros por ejemplo, su cobertura se disparó a lo que en tendencias llevaba, debido las últimas noticias, búsquedas y su propio contenido web.

Ejemplos muchos, uno de ellos es el candidato que más revuelo causó fue Ricardo Dosal, busca la Alcaldía en Miguel Hidalgo por el partido Nueva Alianza,  su arranque se dio con la “clausura” de los espacios publicitarios en la línea 7 del Metrobus, en las estaciones Campo Marte y Auditorio. Este caso especifico generó una amplia cobertura, búsqueda, posicionamiento en las redes y tráfico web.

Otro caso fue para la misma Alcaldía, Pablo Orozco, candidato por el Partido Revolucionario Institucional quien no hizo como tal un arranque de campaña. Únicamente publicó una imagen con niños. En este caso la información digital es escasa. 

En el transcurso del día se publicarán los quince escenarios restantes.

Arranque de Alcaldías MH

 

Por la Redacción, 

con información de:

Criptografía BigData, CID, EDIAPOL & CO

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s