A partir del año 2020 pedirás permiso para viajar a Europa

La Unión Europea aprobó la aplicación de un permiso especial para que los ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, entre otros países, puedan ingresar a Europa.
Los países ya mencionados estaban exentos del visado para entrar al denominado espacio Schengen de la Unión Europea (UE), pero ahora a partir del año 2020 tendrán que tramitar dicho documento cuyo costo será de 7 euros, aproximadamente 161 pesos en estos momentos.
Las naciones del ‘viejo continente’ que integran el mencionado espacio son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania y Luxemburgo.
Además de Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Otros países que no son miembros de la UE como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza también estarán vinculados con la medida.
Este cambio es de especial importancia para quienes pasarán una corta temporada en Europa, ya que la medida aplica para los viajes menores a 90 días, principalmente para turismo o negocios.

Unknown

Estas normativas forman parte del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS por sus siglas en inglés), avalado por funcionarios de la Unión Europea recientemente.

Los países de América Latina y el Caribe afectados por esta medida son Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala y Honduras.

Además de México también fueron incluidos en la lista son Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

 

Por la Redacción, 

con información de Excelsior.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s