5 beneficios de beber vino tinto

El vino tinto es una de las bebidas de mayor predilección dentro de la sociedad mexicana, debido a su sabor y a los grandes beneficios que aporta a la salud. Pese a ello, su consumo debe ser moderado, una copa diaria para las mujeres y dos en el caso de los varones.

anuncio

“El vino tinto se ha asociado con ciertas propiedades, lo que hace a esta bebida como la más recomendable para consumir por parte de las personas que ya toman alcohol”, señala la nutrióloga Marién Garza.

1. Cuida tu corazón

Debido a su alto contenido en taninos —una sustancia química presente en plantas, semillas y madera—, el vino tinto disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al bloquear algunas moléculas que ocasionan una reducción de los vasos sanguíneos.

“Las culturas francesa e italiana han utilizado por muchos siglos el vino tinto como bebida de uso diario. Estas culturas tienen los menos índices de problemas cardiovasculares”, comenta Garza.

corazon-vino.jpg

2. Retrasa el envejecimiento

La piel de las uvas tiene un componente llamado resveratrol —un compuesto natural producido en varias plantas para defenderse de parásitos—, el cual contribuye a bloquear “problemas oxidantes”, como el envejecimiento.

“Son muchos los puntos que debemos tomar en cuenta y no sólo las propiedades de un solo alimento, como una buena hidratación, hacer ejercicio y combatir el estrés”.

envejecimiento-vino.jpg

3. Contribuye a bajar de peso

Un estudio, realizado por la Universidad Estatal de Oregon, sugiere que tomar vino rojo con moderación mejora la salud de las personas con sobrepeso, al ayudarlos a quemar grasa.

peso-vino.jpg

4. Previene la pérdida de memoria

Una investigación, publicada en Nature Scientific Reports, determinó que el resveratrol no sólo ayuda a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad, también mejora el aprendizaje y el estado de ánimo en la vejez.

memoria-vino.jpg

5. Mejora salud bucal

Químicos españoles descubrieron en un estudio que la exposición a los polifenoles —un grupo de sustancias químicas encontradas en las plantas— ayuda a evitar que las bacterias se adhieren a las encías, provocando la aparición de caries y placa bacteriana.

salud_bucal-vino.jpeg

 

 

Por la Redacción, 

con información de ElBotiquín.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s