Televisa y Canal Once rompen relación laboral con Ricardo Alemán

La empresa de medios de comunicación Televisa dio por terminada este domingo su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, quien un día antes incitó en su cuenta de Twitter al asesinato de Andrés Manuel López Obrador.

anuncio

En un comunicado, la compañía rechazó de manera categórica “cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena”.

“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor”, se lee en el texto, donde se agrega:

2208_especial_620x350

“Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante  esas manifestaciones sólo cabe la más contundente y directa condena”.

Así, Televisa aseguró que “ante la ausencia de una condena explícita” de Alemán, se ven “obligados adar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”.

Esto significa que las emisiones del programa La Mudanza han llegado a su fin.

“Reconocemos la labor que el señor Alemán desempeñó en Televisa y expresamos el agradecimiento que corresponde a un colaborador de tantos años en Foro TV”, remata el comunicado.

Más tarde Canal Once también decidió este domingo dar por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, quien un día antes incitó a la violencia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Unknown

En su cuenta de Twitter, el columnista de Milenio confirmó la noticia, que se suma al despido de Televisa anunciado minutos antes.

“Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”.

20180506184322_whatsapp_image_2018_05_06_at_6.23.03_pm_620x6200

Con esto, Alemán continúa culpando a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, partido fundado por López Obrador, de la campaña iniciada en redes para condenar sus dichos.

“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor”, había declarado la empresa de San Ángel minutos antes en un comunicado, donde se agrega:

“Ante la ausencia de una condena explícita, nos vemos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”.

 

Por la Redacción, 

con información de SDPNoticias.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s