Sin obligación a debatir candidatos a alcaldías y diputaciones locales

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anticipó que las candidatas y candidatos a alcaldías y diputaciones locales con o sin partido, no están obligados a participar en los debates organizados por esta autoridad electoral capitalina, que inician el próximo 9 de mayo.

anuncio

El consejero electoral del IECM, Mauricio Huesca, también advirtió que la ley no los obliga a debatir, por lo que de no haber al menos dos candidatos confirmados para participar, los debates serán suspendidos.  “Si ellos no quieren debatir en alguna alcaldía o en algún Distrito, la ley no los obliga; porque lo que nos obliga a nosotros como Instituto es que haya un debate para cada uno de los cargos, es decir, si lo viéramos fríamente tendríamos que hacer nada más un debate de una alcaldía o de las 16 alcaldías, uno de un Distrito o de los 33 Distritos, y el de jefatura de gobierno”, explicó. Sin embargo, expuso, lo que hizo el órgano electoral local fue innovar e irse a los 33 Distritos y a las 16 alcaldías, pero “desde luego necesitamos la voluntad de las candidaturas registradas para que ellos quieran debatir”.

30707791_1755769431156674_8101421769052651520_o

Destacó que en el IECM se está en la lógica de que todos están siendo invitados; “al menos necesitamos dos candidaturas que estén dispuestos a debatir, si sólo es una, no podríamos”, porque sería prácticamente un spot y eso se tendría que contabilizar como fiscalización. En entrevista con Notimex, comentó que el viernes 4 de mayo es el plazo límite para que los participantes de las primeras fechas de debates que se realizan el 9, 11 y 13 del mes en curso, “nos tienen que decir al menos los cuatro primeros distritos y la alcaldía de Álvaro Obregón, que nos definan si quieren o no ir” y el resto se irán a la siguiente semana. Los debates se efectuarán con señal abierta en las instalaciones del Canal 21 para quienes la quieran tomar; en el caso de las alcaldías tendrán una duración máxima de dos horas y a diputados locales hora y media.

 

Por la Redacción, 

con información de Notimex.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s