No fueron bots los que se indignaron con Ricardo Alemán

Durante dos días la tendencia en Twitter #NoAlPeriodismoSicario fue Trending Topic Global derivado de la protesta en esa red social por la amenaza de muerte difundida por el periodista y columnista Ricardo Alemán al que le agregó la frase “Les hablan!!”.

anuncio

En su columna “Dos palabras, un linchamiento” Ricardo Alemán explica que fueron errores de su parte difundir difundir tanto la amenaza y el texto agregado, sin embargo refiere que la reacción de indignación colectiva a su tweet fue generado por millones de bots:

…fue un error utilizar solo dos palabras: “Les hablan”, a manera de advertencia —o llamada de atención— a “los chairos” con los que mantenía una breve escaramuza……Sin embargo, también es cierto que ese descuido de mi parte fue capitalizado con fines de linchamiento por los escribanos al servicio de Morena y por sus millones de bots, que convirtieron el tema en tendencia mundial.
30707791_1755769431156674_8101421769052651520_o

En el Trending Topic global llegaron a participar mas de 120 mil cuentas de Twitter y para corroborar o no lo afirmado por Ricardo Alemán nos dimos a la tarea de descargar una muestra de los tweets en esa tendencia y analizarlos para saber si existían millones de bots en ella y esto fue lo que encontramos.

Decargamos 18,729 de tweets conteniendo el Hashtag #NoAlPeriodismoSicario, de los cuales solo 56 mensajes, el 0.29% fueron emitidos por programas automatizados, el resto, 18,673 fueron emitidos desde aplicaciones que la gente común usa, el 99.71%

Fuente de los tweets de #NoAlPeriodismoSicario

La mayoría de los tweets fueron emitidos desde fuentes no automatizadas
<span class="subbuzz__attribution js-subbuzz__attribution
subbuzz__attribution–compact
xs-text-6 xs-block”>TweetArchivist.com / Via TweetArchivist.comLa mayoría de los tweets fueron emitidos desde fuentes no automatizadas

Dch5TD4VQAEsyNf.jpg

Analizando las redes generadas en el Trending Topic no encontramos anomalías como lo son “tumores” o falta de diversidad de redes. Una red plural y multicolor nos habla de una tendencia orgánica:

 BuzzFeedNews México

Al final leímos una muestra de tweets donde encontramos que los tweets fueron incrementándose progresivamente y no aparecieron “de pronto” o de forma coordinada como suelen actuar los bots por lo que podemos asegurarte que #NoAlPeriodismoSicario es totalmente orgánico a diferencia de lo afirmado hoy por Ricardo Alemán.

La velocidad de los mensajes no tuvo aceleraciones anómalas

<span class="subbuzz__attribution js-subbuzz__attribution
subbuzz__attribution–compact
xs-text-6 xs-block”>TweetArchivist.com / Vía TweetArchivist.com

Por la Redacción, 

con información de BuzzFedNews.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s