Trump retira a EE.UU. del Acuerdo Nuclear con Irán

El presidente de Irán, Hasan Rohani, recalca que la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de cambiar el estatuto de Al-Quds (Jerusalén) es ‘ilegal’.

“EE.UU. no tiene otro objetivo que maximizar los intereses de los sionistas, sin ninguna consideración por las legitimas reivindicaciones de los palestinos”, ha señalado este miércoles Rohani en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se celebra en Estambul (Turquía).

La OCI convocó el encuentro después de que Trump reconociera el miércoles pasado Al-Quds como “capital de Israel”, una medida que ha generado protestas y críticas en todo el mundo.

anuncio

Tras hacer hincapié en que el mayor enemigo de los judíos no son los musulmanes o los árabes, sino “el peligroso proyecto sionista”, el presidente ha añadido que los territorios palestinos pertenecen históricamente a musulmanes, cristianos y judíos.

“En esta región quienes son extranjeros y han impuesto su presencia son los sionistas. Son ellos quienes han plantado las semillas del terrorismo y la violencia aquí”, ha sostenido el presidente iraní.

El régimen israelí, ha recordado Rohani, es responsable de matanzas y desplazamientos de palestinos, pese a lo cual han recibido el apoyo de EE.UU. en forma de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), además de no escatimar Washington esfuerzos para suministrar a Israel todo tipo de destructivas armas.

“EE.UU. nunca ha sido un mediador honesto en el proceso de paz entre las dos partes (palestinos e israelíes) y nunca lo será”, ha dicho Rohani.

30707791_1755769431156674_8101421769052651520_o

A continuación, el presidente del país persa ha lamentado los esfuerzos de algunos países por establecer relaciones y coordinarse con el régimen israelí, lo que a su juicio ha alentado la decisión de Trump.

“En lugar de contrarrestar las amenazas de los sionistas, algunos países de nuestra región se alinean con EE.UU. y los sionistas para prescribir un destino para Palestina”, ha advertido Rohani.

Los países árabes ribereños del Golfo Pérsico no mantienen apenas relaciones bilaterales ni multilaterales con el régimen de Israel por no reconocerlo como Estado soberano, pero en los últimos años Israel ha mantenido vínculos secretos de tipo económico con algunos Estados árabes, con el pretexto de “enfrentarse a la amenaza iraní”. Arabia Saudí se encuentra entre ellos.

Aunque las autoridades saudíes han guardado silencio sobre las relaciones clandestinas, el régimen israelí no ha hecho ningún esfuerzo por ocultar las reuniones con los saudíes.

En noviembre pasado, el ministro israelí de comunicaciones, Ayoub Kara, invitó al gran muftí de los wahabíes saudíes, Abdulaziz al-Sheij, a visitar los territorios ocupados. Dos días después, el jefe del estado mayor de Israel, Gadi Eizenko, indicó que el régimen de ocupación está listo para compartir información de sus servicios de espionaje con Arabia Saudí con el fin de contrarrestar las supuestas amenazas.

 

Por la Redacción, 

con información de Hispantv.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s