Usas MetroBús, no podrás usarlo con gorra, lentes y capucha.

El gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con líderes del transporte público, pondrá en marcha la campaña “Viajemos Seguros”, la cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad de usuarios y operadores.

anuncio

Durante una reunión realizada este viernes, se dio a conocer que la estrategia consistirá en solicitar a los pasajeros que aborden con gorra, capucha o lentes oscurosse descubran el rostro de forma voluntaria ante las cámaras de las unidades.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, señaló que esta campaña es complemento de las medidas preventivas implementadas en la capital, como el uso de la aplicación “Mi policía en mi transporte” para dispositivos móviles, el sitio en línea de “MP virtual” para realizar denuncias ciudadanas y el trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.

whatsapp_image_2018-05-11_at_6.08.29_pm.jpeg

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, sostuvo que los ejes de acción deben estar enfocados en dos modelos: el de reacción ante la presencia de actos delictivos y la prevención de los mismos.

Indicó que este año se han asegurado a más de 19 sujetos y se han desarticulado 48 bandas dedicadas al robo a transporte público que operaban en distintos rumbos.

Turquoise Heading Website Facebook Cover (1)-page-001

En tanto, el procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, destacó que el trabajo de identificación de quienes cometen este delito representa un avance del 48 por ciento en la certeza del manejo de los procesos de denuncias registradas.

Comentó que esta campaña se suma al esquema de implementación de los 40 elementos encubiertos de la policía de investigación, que de manera aleatoria se mezclan con la ciudadanía para vigilar que no haya comisión de delitos. 

Informó que de enero a la fecha se han resuelto 243 asuntos por robo a pasajeros en el Metro, Metrobús, Taxi y Microbús, con lo que se han puesto a disposición a 238 personas y se han cumplimentado 46 órdenes de aprehensión.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, reconoció que esta acción se trata de un esquema de colaboración ciudadana para disuadir, a través del registro de imagen, los delitos que se cometen en transporte público.

Unknown

No quiere decir que la mayoría de los que usan chamarra sean delincuentes. Que quede claro que solamente es para la entrada al transporte público. No estaríamos invadiendo, siendo discriminadores, no estaríamos estigmatizando a la población”, afirmó.

Finalmente, el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, solicitó a los transportistas que el protocolo sea manejado de manera simple, respetuoso de la legalidad, la individualidad y en respeto a los derechos de la ciudadanía, y que a su vez coloquen en las unidades los carteles que darán a conocer a la población sobre la campaña.

 

Por la Redacción, 

con información de Excelsior.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

 

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s