Global Air, involucrada en avionazo, cambia datos y desaparece de Facebook

Aerolíneas Damojh, conocida en el sector de la aviación como Global Air, una empresa aeronáutica mexicana que se presenta como “una empresa de aviación comercial no-regular registrada en México” y fundada en Guadalajara en la década de los noventa, y que contaba con cuatro aeronaves en activo, cambió hace un par de horas su información en redes sociales, tanto dirección como número de teléfono. No obstante, en comunicación con la agencia española EFE, “fuentes de la compañía” confirmaron ser propietarios de la aeronave accidentada en Cuba.

anuncio

El dominio web de Global Air: http://www.globalair.aero/, está inaccesible:

Pero en su página de Facebook, que hasta antes de ayer mostraba muy poca actividad, pues los últimos dos posteos, uno data del 6 de julio de 2016, y el más reciente es del primero de febrero de 2017, modificaron la información.

Esta mañana, tras el accidente de una de sus aeronaves cuando despegaba del aeropuerto de La Habana, los administradores de esta página cambiaron dirección y teléfono, como lo muestran estas capturas de pantalla.

Al marcar al nuevo número la llamada entra, pero inmediatamente se corta, sin que se pueda recibir respuesta.

Y la nueva dirección es Doctor Atl 213, colonia Santa María La Ribera, en la Ciudad de México:

De acuerdo con la agencia EP, el avión es de la aerolínea italiana Blue Panorama que había arrendado Cubana de Aviación y operaba la mexicana Damojh. Blue Panorama cuenta con un vuelo diario entre La Habana y Holguín.

 

LA EMPRESA

En la página de Facebook de Global Air detalla:

Misión
SOMOS UNA EMPRESA DE AVIACION COMERCIAL NO-REGULAR REGISTRADA EN MEXICO
INFORMACIÓN DE CONTACTO ADICIONAL

lastminute.globalair@gmail.com

http://www.globalair.aero
MÁS INFORMACIÓN

Descripción
SERVICIOS DE VUELOS CHARTER, FLETAMENTO Y ACMI-WET LEASE

Productos
OPERAMOS EN DIVERSAS RUTAS DE:

México, Caribe, América Central y América del Sur

Esta aerolínea cuenta también con un servicio de Mantenimiento Reparación y Overhaulin MRO.

 

LO QUE SE SABE DE GLOBAL AIR

En la página web de la Enciclopedia Libre, Wikipedia, apunta, entre otras cosas, la siguiente información:

Global Air (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V), es una aerolínea mexicana fundada en Guadalajara, México en 1990, cuenta con 24 años de experiencia en el ramo del transporte aéreo ejecutivo y comercial.

Es una empresa de aviación comercial registrada en México, que brinda servicios de vuelos Chárter, fletamento y ACMI-WET; se especializa en el chárter y Leasing de aviones como así también en el rescate aéreo.

Opera vuelos chárter Nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centro y Sudamérica.

Cuenta con aeronaves Boeing 737 serie 200 y 500 para atender a sus clientes en una clase única, con un promedio de 117 plazas.

En 2012 al 2014 tuvo operaciones con la aerolínea Sinami.

Para 2015 empezó sus operaciones con la aerolínea Easy Sky.

 

Historia

Global Air es una empresa aérea que inicio operaciones en 1990 bajo el nombre de (Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V), creada en Guadalajara, México en febrero de 1990. Hasta diciembre del 2011 tenía base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(MEX) y luego construyó nuevos hangares y plataforma en el Aeropuerto Nacional de Celaya, Guanajuato.

Global Air es una línea aérea que ofrece una alternativa de transporte aéreo para satisfacer la demanda en el mercado de pasajeros. Tiene como base principal el Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo, en el cual posee hangares propios construidos recientemente con una amplia plataforma donde funciona “Global MRO”.

Esta aerolínea cuenta también con un servicio de Mantenimiento Reparación y Overhaulin “Global MRO”, que brinda servicios especializados de mantenimiento y pintura de aeronaves de diversas aerolíneas y empresas en el aeropuerto de Celaya, Guanajuato, y cuenta con aviones Boeing 737 serie 200 y 500.

Global Air tuvo operaciones con la aerolínea Sinami, arrendándole tres Boeing 737-200 con capacidad para 120 pasajeros, con las matrículas XA-UHZ, XA-UMQ y XA-TWR desde el año 2012.

Global Air ha arrendado varias aeronaves a las aerolíneas Avolar (Boeing 737-200), National Airways Cameroon (Boeing 737-200) Magnicharters (Boeing 737-200), Cubana de Aviación (Boeing 737-200), Sudamericana (Boeing 737-300), Tajik Air (Boeing 737-300), Sinami (Boeing 737-200) y actualmente le arrenda aviones a la aerolínea Easy Sky (Boeing 737-200). Actualmente la fecha Global Air tiene más operaciones en Centro y Sur de América y tiene pocos destinos en México.

La flota de Global Air la integran 4 aeronaves Boeing 737.

 

Por la Redacción, 

con información de Excelsior.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s