Juzgado español abre proceso por lavado de dinero a empresarios y Ricardo Anaya

Los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea de origen mexicano y español respectivamente, fueron acusados de manera anónima de favorecer ilícitamente al candidato del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, esto después de que el juzgado de la Instrucción 4 de Madrid, España abriera una averiguación previa con el número de expediente 907/18 por el delito de blanqueo de capitales.

anuncio

La denuncia fue formulada ante el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) por el desvío de recursos a diversos paraísos fiscales en España, Gibraltar y Canadá, en México también se realiza una investigación por parte de la Procuraduría General de la República.

El SEPBLAC informó que Olea Villanueva participa en la administración de 14 compañías fantasma  pertenecientes al sector de ocio y restauración, las cuales cuentan con deudas de acreedores no identificados y algunas de ellas carecen de empleados, además de contar con importantes intereses empresariales en el estado de Querétaro a través de la compañía Advance Real Estate.

-ZN6thPD_400x400

Por su parte Barreiros Castañeda ya había sido señalado en diversas ocasiones de beneficiar al candidato Ricardo Anaya, por medio de su empresa Manhattan Master Plan con la compra de una nave industrial de 54 millones de pesos.

“Fueron presuntos autores intelectuales y materiales de la creación de  una estructura financiera para lavar fondos de procedencia ilícita en beneficio del candidato presidencial Ricardo Anaya”, informó el denunciante anónimo.

 

Por la Redacción, 

con información de SDPNoticias

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s