¡Falso que el STCMetro te pueda multar por quedarte dormido!

El retrato de las decenas de usuarios del Metro cabeceando se podría terminar, después de que un joven reportara en redes sociales que las autoridades lo infraccionaron por ‘quedarse dormido’ en el Metro; aunque parezca un chiste de mal gusto, sí pasó.

anuncio

De acuerdo con el adormilado chico y algunos testigos, el hombre permaneció en el tren sin darse cuenta que había llegado a la terminal; así fue a dar a un área restringida dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que se ganó su multa.

¿Por qué la sanción?

Multa-metro-768x531

El documento, con sello de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, estipula que la sanción es debido a faltas a la Ley de Cultura Cívica, establecidas en el artículo 26, fracción XI, así como en el artículo 46.

Según lo establecido en dicha ley, son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México: “Ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos”, se puede leer.

-ZN6thPD_400x400

Cabe destacar que en el vídeo el joven asegura que le hicieron un descuento por ser estudiante, situación que corresponde a los estipulado en el artículo 47 de la misma ley.

“Si el infractor fuese jornalero, obrero, o trabajador no podrá ser sancionado con multa mayor del importe de su jornada o salario de un día. Tratándose de trabajadores no asalariados, la multa no excederá del equivalente a un día de su ingreso. Tratándose de personas desempleadas o sin ingresos, la multa máxima será el equivalente a una vez la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. Los medios para la acreditación de estas condiciones deberán ser indubitables“.

621680

 

Por la Redacción, 

con información de EDB.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s