INE coloca Fake Address para voto de mexicanos en el extranjero

Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto en el Extranjero del INE reconoció que algunos sobres que se enviaron a los connacionales para que emitan su voto, tenían un error en la dirección donde estos debían recibirse.

anuncio

Aunque algunos sobres se les etiquetó con la dirección de Tláhuac 8992, la correcta es Tláhuac 5502.

Pero no solo eso, a otros se les puso el nombre de dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) como receptores de los sufragios.

De tal forma que de los 181 mil paquetes con votos cerca de 100 mil fueron enviados con errores por parte del INE.

-ZN6thPD_400x400

Sin embargo, el consejero afirma que no existe riesgo que los votos se extravíen por esa falla, debido a que la empresa de mensajería tiene la instrucción de enviarlos todos a una sola dirección donde serán resguardados por las Fuerzas Armadas.

“Esto es muy importante decirlo para que no exista una mala interpretación al respecto. Desde luego fue un error, y también voy a pedir que la Comisión de Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero entregue un informe de la investigación que se haga”, aseguró Andrade.

Según un informe del INE, unos 71 mil sobres con votos tenían error en el nombre del receptor y 44 mil con distinta dirección.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, recurrió a la excusa de moda: “fake news”, y pidió no dejarse llevar por noticias falsas que pretenden construir un discurso equivocado, a partir de un error que se reconoce y que se está investigando.

E informó que la próxima semana frente a la representación de los partidos políticos en la bodega de Tláhuac se abrirá un paquete para sacar los sobres con votos para garantizar la secrecía del mismo.

Hasta hoy, según el INE se han recibido 6 mil 200 votos de mexicanos en el extranjero sin ninguna complicación.

 

Por la Redacción, 

con información de EMD.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s