Junio caluroso, termómetros llegarán a 50 grados: SMN

La onda de calor que se ha sentido en recientes días generará ambiente caluroso en todo el país esta noche, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

anuncio

También, atender los avisos de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, detalló en su reporte más reciente.

De igual forma, explicó, se pronostican tormentas intensas con actividad eléctrica en sitios de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en áreas de Veracruz y Tabasco, y de corta duración con posible caída de granizo en regiones de Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

Para mañana, predominará la onda de calor en casi todo México, por lo que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

Máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Se espera que los termómetros marquen este viernes máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-ZN6thPD_400x400

También habrá tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Veracruz, Guerrero y Tabasco, y locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

El SMN informó que además se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

 

Por la Redacción, 

con información de Excelsior.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s