Mobike el proyecto que no contempló Tepito.

¿Qué es Mobike?

El proyecto Mobike es una compañía china, es un sistema de bicicletas compartidas que ademas de  modernas, cuentan con GPS. Se lanzó en abril de 2016, en un distrito de Shanghái y de ahí se expandió a toda la ciudad y luego a 215 ciudades más en 14 países.

anuncio

A México llegó en 2018 con la intención de agilizar y modernizar el uso en bicicleta que en México en los últimos cinco años creció un 64%.

El proyecto Mobike en México se había planeado el inicio de sus operaciones en la zona de Polanco. Lo lamentable fue, que a diferencia de China, el robo allá es un delito grave y en México debería, pero no. O las autoridades no cuentan con el correcto protocolo de acción ante el robo de bicicletas.

picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

De tener un buen arranque en Polanco la empresa en los últimos meses pasó a perder más de cincuenta activos y aunque la tecnología le permite a la empresa ubicar sus bicicletas ésas se han concentrado en los barrios más peligrosos de la Ciudad de México.

Según el portal Forbes México revisó la app de la firma china y observó que al menos 50 bicicletas se concentran en la zona de Tepito, Merced, Lagunilla y Peralvillo.

tepito-2-611x1024.png

Estas zonas forman parte de la delegación Cuauhtémoc, la más peligrosa de la Ciudad durante 2017, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

La plataforma para encontrar vivienda, Dadaroom.com, ubica a la zona de Morelos, que alberga al barrio de Tepito, como la más peligrosa para vivir dentro de la capital.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que hasta octubre de 2017, 893 bicicletas fueron robadas y sólo en 18 casos fueron abiertas carpetas de investigación, es decir, solo 2% de los hurtos que se cometen son denunciados.

WhatsApp-Image-2018-05-31-at-4.51.27-PM-e1527869270200-608x1024.jpeg

Los usuarios se han quejado con la compañía por la escasez de bicicletas en el polígono de Polanco. Dentro del perímetro, solo se encontraron tres unidades.

-ZN6thPD_400x400

Forbes México reportó este problema esta semana cuando, en entrevista, Armando Reyes, director de Asuntos Gubernamentales de la empresa, dijo que: “Los amantes de lo ajeno están guardando las bicicletas. Es una situación que lamentablemente aqueja a nuestra ciudad”.

Algunos habitantes de barrio bravo dijeron a Reuters que las bicicletas son utilizadas para distribuir droga.

Mobike ha comentado que trabajan con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para recuperar las bicicletas, que cuentan con un sistema de localización GPS.

La demanda de las 500 bicicletas de Mobike ha crecido hasta 70% desde que llegó a nuestro país en febrero de 2018. Esta startup compite contra las 2,000 bicicletas de la firma mexicana VBike y la pionera de la movilidad en dos ruedas, Ecobici, con más de 6,500 unidades.

 

Por la Redacción, 

con información de ForbesMx.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s