Starbucks cierra todas sus sucursales por un día en EEUU

El pasado martes la conocida cadena de cafeterías Starbucks cerró las puertas de sus más de 8 mil sucursales en todo EEUU. Para que sus casi 175 mil trabajadores recibieran capacitación para evitar su trato racista.

anuncio

“La idea es ponerse en el lugar de la gente de color, entender que existe un sesgo racial, existe un sesgo racial inconsciente, y ver qué se puede hacer como compañía para crear referencias para establecer empatía, compasión y un ambiente acogedor para todos”, declaró Howard Schultz, uno de los altos ejecutivos de Starbucks.

Se estima que habrá una pérdida millonaria de entre 8 y 12 millones de dólares, una cifra necesaria para limpiar su imagen y hacer frente a la competencia que está tomando cada vez más fuerza.

picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

Starbucks ha sido escenario de diversos casos de discriminación en sus locales de Estados Unidos. La polémica se desató luego de que, en una de sus sucursales se discriminara, abiertamente, a dos ciudadanos afroamericanos quienes no consumían nada por esperar a su amigo, acción que, el gerente considero suficiente como para llamar a la policía, por su conducta “sospechosa”.

 

Por la Redacción, 

con información de CapitalCDMX.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s