El ‘Estudiante Samuel quiere el Senado de la República’

El aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado, Samuel García Sepúlveda será investigado por la compra de dos propiedades por las que reportó el pago de 28.8 millones de pesos en el 2014, a la edad de 26 años, y en las que se ostentó como estudiante para exentarse del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a que ya era dueño y socio de tres despachos desde el 2006.

anuncio

Samuel García Sepúlveda adquirió en el 2014 dos propiedades en San Pedro Garza García, Nuevo León, por las cuales pagó cerca de 28.8 millones de pesos.

En las transacciones el aspirante al Senado se ostentó como estudiante para eludir la responsabilidad del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pese a que en ese año ya era dueño y socio de tres despachos, según la propia biografía que presume el legislador.

“Soltero, estudiante y por lo tanto exento en la manifestación y pago del Impuesto Sobre la Renta”, se indica en ambos documentos, uno fechado el 30 de mayo y el otro el 23 de diciembre del 2014.

Además, en la documentación aprobada por Alida Enriqueta del Carmen Bonifaz Sánchez, Notario Público Titular de la Notaría número 24, se indica que el pago de ambas compras se dio por medio de cheques sin aclarar si el dinero era de su cuenta, la de una empresa o un familiar.

picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

En el primer documento con fecha del 30 de mayo de 2014, Samuel García pactó la compra de dos terrenos ubicados en el Fraccionamiento San Patricio, uno con tamaño de 830.3 metros cuadrados y el otro de 757.6 metros cuadrados, por el primero pagó 15 y por el segundo 4 millones de pesos, para una cantidad total de 19 millones de pesos.

Actualmente la propiedad ubicada en la calle Cimarrón 98, Fraccionamiento San Patricio, en San Pedro Garza García, Nuevo León, es donde reside el también diputado local del Distrito 18.

En las escrituras se explica que la parte vendedora recibió el pago de la parte compradora por medio de un cheque de caja, según los datos del Registro Público: Inscripción 1318, volumen 122, libro 53, sección propiedad, Unidad Garza García.

En el segundo documento fechado el 23 de diciembre de 2014, se habla de la adquisición de otro terreno, siete meses después del primero, con valor de 9 millones 875 mil pesos, el cual se ubica en la calle Decápolis 807, en la colonia Jardines de San Agustín en San Pedro Garza García.

La propiedad inscrita ante el Registro Público inscripción 617, volumen 125, libro 25, sección propiedad, unidad Garza García, ocupa una superficie de mil 371 metros cuadrados, actualmente es la casa de los padres del político de Movimiento Ciudadano.

La operación fue similar a la primera, pago con cheque, además de que García Sepúlveda se presentó una vez más como un estudiante por lo que de nueva cuenta recibió la exención del pago de ISR.

Según la propia biografía que Samuel García presenta en su página web, desde agosto del 2006 fue socio director de García Mascorro Abogados en Monterrey, Nuevo León. Luego desde el 2013 fue el socio fundador de la Firma Jurídica y Fiscal S.C. además al siguiente año fue socio fundador de Firma Contable y Fiscal S.C.

Actualmente existe una denuncia anónima en contra de García, ante distintas instancias como el Congreso local, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la dirección de Fiscalización de la Tesorería, por lo que el Gobierno estatal entrará al juego de las sospechosas adquisiciones que se realizaron hace unos años.

NO ACLARA ORIGEN DE DINERO

Samuel García, pese al discurso de transparencia que ha promovido en su campaña, no aclaró el origen del dinero con el que compró dos propiedades en el 2014, y tampoco explicó por qué se ostentó como estudiante cuando llevaba más de 8 años como profesionista, según su propia biografía.

Además el diputado local, ante el cuestionamiento de dónde surgieron los recursos, dijo que los cheques están en la notaria, pero no especificó la raíz de los 28.8 millones que utilizó para la adquisición a los 26 años de edad.

El político de MC acusó que existe una guerra sucia contra su persona por parte del PRI y PAN, tras salir a relucir que se ostentó como estudiante para recibir un beneficio fiscal, aunque tampoco aclaró el por qué la utilizó.

“Yo creo que sigue siendo guerra sucia, el PRI y PAN, ya no saben ni por donde. Y tienen que acudir a temas de hace 8, 10 o 30 años a queremos golpetear”, indicó en entrevista en Reporte Índigo.

García dijo que sí era un estudiante cuando compró las dos casas, aunque según datos que el presenta, para ese entonces ya trabaja en tres despachos, y tampoco aclaró de dónde obtuvo el dinero.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas, solicitó transparentar el origen de esos recursos para la compra de las dos propiedades del candidato de MC al Senado.

-ZN6thPD_400x400

“Tiene que ser suficientemente transparente, y aclarar el origen y destino de esos recursos, y lo cuestionado. Sin duda alguna no es una situación leal, es importante que él clarifique en sus compras de bienes”, indicó.

“Pues contradice el discurso de transparencia que él ha venido señalando en sus diversas presentaciones, es importante su postura del por qué utilizó la postura de estudiante, y de estudiante tuve beneficios”, agregó.

Por otra parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Maribel Villalón, dijo que el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado tendría que respetar a las instituciones y transparentar lo que se hace para que no se culpe a los partidos políticos.

 

 

Por la Redacción, 

con información de ReporteIndigo.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s