Gustavo A. Madero, los punteros abajo y las sorpresas

El día de las elecciones se acerca y algunos candidatos comienzan a posicionarse como los preferidos por la ciudadanía.  Un claro ejemplo es Pedro Elviro Martínez candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Gustavo A. Madero, él encabeza las preferencias electorales sobre dos contrincantes específicamente.

anuncio

Por un lado la candidata, Nora Arias Contreras que con antigüedad ya tuvo la administración de la delegación. Por otro lado en el mismo sentido se encuentra el candidato Francisco Chiguil. 

Como ya es habitual este portal realizó una encuesta y sondeo digital en conjunto con EDIAPOL y LawyerBrothers&Co. 

El resultado del sondeo coloca en primer lugar a Pedro Elviro con una intención del voto del 29 por ciento, seguido de Nora Arias y Francisco Chiguil, donde ambos pelean por el segundo y tercer lugar respectivamente con un respaldo del 25 por ciento de los encuestados. Y, muy por debajo aparece Cristian Vargas (PRI), Fernando Gómez (PVEM) y Mario Martínez (PHumanista).

Arranque de Alcaldías GAM-01.jpg
EDlAPOL, LawyerBrothers&Co. y JovenEshacerpolítica

La encuesta de opinión en Gustavo A. Madero que se elaboró  del 8 al 10 de junio, a través de 110 sitios digitales arrojó que el candidato Pedro Elviro Martínez es percibido como el indicado para gobernar, es cercano a la gente, genera más confianza, conoce las necesidades de los habitantes de la demarcación, quiere ayudar a las personas, es el más honesto y su proyecto de Alcaldía es el más minucioso del resto de los candidatos.

picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

En el rubro “Posicionamiento General” de las figuras públicas, Pedro Elviro superó 55 por ciento al “Mejor Candidato” mientras que Nora Arias y Francisco Chiguil se disputan al segundo lugar solamente con un punto de diferencia.

Arranque de Alcaldías GAM-03.jpg
EDlAPOL, LawyerBrothers&Co. y JovenEshacerpolítica

En la asociación con la pregunta, ¿usted votaría por él o nunca votaría por él?, 31 por ciento se inclinó por el candidato de Nueva Alianza, Francisco Gómez del PVEM se posiciona en segundo lugar con 29 por ciento y en tercer lugar virtual se encuentran los candidatos del PRI y Partido Humanista con 28 por ciento.

Arranque de Alcaldías GAM-02.jpg
EDlAPOL, LawyerBrothers&Co. y JovenEshacerpolítica

Metodología: Población sujeta a estudio: Hombres y mujeres mayores de 18 años, que residen, laboran o transitan por la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. Técnica de recolección de datos: Se emplearon dos técnicas: 1) sondeo y trafico web, búsquedas en medios digitales y criptografía big data, y 2) entrevistas en redes sociales (Facebook y YouTube). Cobertura geográfica: Cobertura representativa a nivel delegacional vía IP. Para estimar la precisión de los principales resultados se emplearon los métodos de Conglomerados Últimos y Series de Taylor. Margen de error: Cada pregunta tiene su propio margen de error. Considerando un efecto de diseño de 1.0, los márgenes de error máximos de la encuesta son de +/- 5 puntos porcentuales al 95% de confianza estadística. Periodo de referencia: Del 8 al 10 de junio.

En este sondeo destaca la opinión de los habitantes de Gustavo A. Madero acerca de los partidos políticos, pues al hacer un balance entre quienes califican de bueno/muy bueno y malo/muy malo el trabajo de estos institutos, el único que alcanza una calificación positiva es Nueva Alianza, 29 por ciento, en general con sus candidatos, Diputación Federal, Local, Concejales y Alcalde respectivamente. 

-ZN6thPD_400x400

Los resultados también resaltan que los partidos con menor número en aceptación son: Juntos Haremos Historia alianza electoral formada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) y, Por México al Frente (antes llamado Frente Ciudadano por MéxicoFrente Amplio Democrático y Frente Amplio Opositor) es una alianza electoral formada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior no refleja en especifico al partido Morena, pero sí al candidato Francisco Chiguil, que con anterioridad gobernó la delegación de 2006 a 2008 bajo el partido PRD.

 

 

Por la Redacción, 

con información de LawyerBrothers&Co. & EDIAPOL.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s