“Podemos incluir a los hombres intersexuales y trans al decir ‘personas embarazadas’”, explican.
La Asociación Médica Británica, integrada por doctores del Reino Unido, emitió una recomendación en la que exhorta a modificar la expresión “mujeres embarazadas” por “personas embarazadas”, con el fin de evitar la discriminación en los servicios de salud, así como respetar la autodeterminación e identidad de género.
Ello, porque para los médicos utilizar las palabras adecuadas permite celebrar la diversidad, por lo que desarrollaron su iniciativa en una guía para la comunicación eficaz y un lenguaje inclusivo en el trabajo, informa el portal Desastre.
“La desigualdad de género se refleja en las ideas tradicionales sobre los roles de las mujeres y los hombres. Una gran mayoría de las personas que han estado embarazadas o que han dado a luz se identifican como mujeres. Podemos incluir a los hombres intersexuales y trans al decir ‘personas embarazadas’ en lugar de ‘mujeres embarazadas’”, explican
Sin embargo, la propuesta no fue muy bien aceptada, pues el diputado Philip Davis calificó el documento como absurdo y la activista Laura Perrins indicó que se trata de un argumento anti-mujeres, anti-ciencia y anti-madre.
con información de SDPNoticias.
joveneshacerpoliticatv.com
+jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@jovenEshacerpolíticaTV
@revista_jovenEs
jovenEshacerpolíticaTV
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.