Grupo Rioboó responde a Ricardo Anaya

Después de las declaraciones hechas en contra de Andrés Manuel López Obrador en el Tercer Debate presidencial realizado en Mérida, Yucatán, en donde el candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya acusó al morenista de haber beneficiado a José María Riobóo Martín con adjudicaciones directas de construcción cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, insinuando con esto, un acto de corrupción.

anuncio

La empresa involucrada en el escándalo mediático respondió a las acusaciones del candidato frentista informando que jamás  ha construido físicamente algo, pues su labor consistió en diseño de ingeniera especializada, aceptando que sí recibió esos contratos por adjudicación directa por parte del ese entonces gobierno capitalino del 2000 al 2005, además que las asignaciones de los contratos en los que la empresa participó fueron dentro de las normas establecidas y conforme a las reglas de los solicitantes. También menciona que desde el año 1978 a la fecha ha venido trabajando con diferentes administraciones y con procesos de licitación llamados adjudicaciones directas, sin que esto implique un trato preferencial.

En el comunicado de la empresa Rioboó también se menciona que en caso de que el candidato Ricardo Anaya continúe con esta serie de declaraciones sin fundamento, se tomará de dirimir en los tribunales correspondientes.

“Por convicción y compromiso con México jamás ha aceptado —ni aceptará— participar en actos indebidos ni de corrupción; por tanto, cualquier afirmación en contrario es falsa, malintencionada que, de reiterarse, tendrá que acreditarse y probarse en juicio”, sostuvo.

Líneas más adelante, en su comunicado, Rioboó continúa:
picasion.com_3b60131bfd60bc1df7fea58e2e263c34

 

“Ricardo Anaya señaló falsamente que este grupo, encabezado por el Ingeniero José María Riobóo Martín, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue favorecido, sin licitación, al recibir contratos por más de 150 millones de pesos” señala el comunicado.

Antes los cuestionamientos sobre el tema de los contratos a Rioboó, el candidato deMORENA, Andrés Manuel López Obrador comento al lo siguiente:  “Era el mejor estructurista que se tenía para construir segundos pisos (según un análisis). Rioboo es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores y no han tenido ningún problema”.

López Obrador agregó que los contratos fueron auditados y que Felipe Calderón era el director de Banobras cuando se desarrolló la  construcción”, además que José Manuel Rioboó contaba ya con planos del proyecto para el segundo piso desde la época en que Manuel Camacho fue regente del entonces Distrito Federal y que cuando él fue jefe de Gobierno le dio luz verde al conocer el proyecto.

“Es que (Ricardo Anaya) es muy cínico, muy hipócrita es una risa así postiza, entonces es muy corrupto. Mucho mucho muy corrupto y miente como respira”. agregó el morenista.

 

Por la Redacción.

con información de GatoPolítico.

 

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@revista_jovenEs

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s